Skip to main content

Alumnas de Nutrición y Parvularia ganan Fondo de Desarrollo Institucional del MINEDUC

19 Enero 2017

Desarrollarán proyecto de emprendimiento estudiantil en el Centro Agroecólogico El Vergel de la Universidad de Valparaíso.

Con el proyecto "Implementación de un Espacio Agroecológico Interactivo en El Vergel", seis estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética y de Educación Parvularia (tres de cada carrera) se adjudicaron el concurso Fondo de Desarrollo Institucional del MINEDUC, en la línea de Emprendimiento Estudiantil.

La iniciativa será ejecutada durante este año, en la comuna de Quillota, específicamente en el Centro Agroecólogico El Vergel de la Universidad de Valparaíso.

El proyecto tiene por objetivo promover estilos de vida saludable mediante la implementación de un espacio agroecológico interactivo dentro del Centro, que beneficie a los niños, niñas, sus familias y comunidad educativa involucrados en jardines infantiles de la Municipalidad de Quillota.

El desarrollo del proyecto contempla el diseño de la infraestructura de las diferentes áreas: huerto sensorial, alimentación saludable y desarrollo motriz. Además, incluye la creación de un manual para eventuales replicaciones del modelo en otras localidades, junto a jornadas de capacitación del equipo técnico pedagógico de los jardines infantiles del municipio. También se considera un circuito de visitas guiadas a las distintas áreas del espacio agroecológico; vivencia de distintas situaciones de cuidado del medio ambiente mediante las “3R” (Reutilizar, reciclar y reducir), y la implementación de juegos y estrategias recreativas para promover actividad física y alimentación saludable, entre otros compromisos.

Las alumnas participantes son:

—Carla Nicolini, (Nutrición y Dietética, encargada del proyecto).

—Bárbara Saure (Nutrición y Dietética).

—Samantha Gallero (Nutrición y Dietética).

—Elena González (Educación Parvularia).

—Valentina Jofré (Educación Parvularia).

—Camila Toro (Educación Parvularia).