Skip to main content

Facultad de Humanidades tituló a nuevos profesionales de sus cuatro carreras

23 Enero 2017

Promociones 2016 de Música, Sociología, Pedagogía en Filosofía y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.

En una solemne ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso tituló a las promociones 2016 de sus cuatro carreras: Música, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, y Sociología.

El acto fue encabezado por el decano de Humanidades, Juan Estanislao Pérez, y el director de la División Académica, José Miguel Salazar. Los acompañaron Edda Meléndez, secretaria académica de la Facultad; Leopoldo Benavides, director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales; Juan Orellana, director del Instituto de Sociología, y Jaime Villegas, director del Instituto de Filosofía, además de directores de carrera, académicos, funcionarios, estudiantes y familiares de los titulados.

Para despedir a los graduados, hizo uso de la palabra la profesora Edda Meléndez, quien destacó que todos ellos disponen de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y oportunidades y desempeñarse de manera óptima en una sociedad cada vez más exigente. Asimismo, les recordó que las puertas de la Facultad de Humanidades siempre estarán abiertas para ellos, especialmente si piensan en la formación continua.

En la oportunidad, recibían sus títulos profesionales y grado de licenciado 37 egresados de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, 14 de Pedagogía en Filosofía, 17 de Música y 42 de Sociología. Los diplomas les fueron entregados por los respectivos directores de carrera: Javier Figueroa en Historia, Walter Díaz en Filosofía, Ximena Soto en Música y Sonia Reyes en Sociología.

Premiados

La Facultad de Humanidades premió en la ocasión a los egresados que obtuvieron los mejores promedios al finalizar sus estudios.

En la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, las distinciones fueron para Amanda Barría Cárdenas, Leonardo Prieto Araya y Carolina Herrera Ponce.

En la carrera de Pedagogía en Filosofía, los premiados fueron Daniela Andrea González Labra, Vicente Fernando Rivera Plaza y Juan José Araya Astudillo.

En la carrera de Música, se premió a Daniel Antonio Altamirano Olmedo, Francisca Waleska Soto Brito y Duberly Israel Saavedra Polo.

Y en la carrera de Sociología, los egresados destacados fueron Diego Rivera López, Anais Moraga Pereira, Marcela Fernanda Gutiérrez Palma y Pedro Maximiliano Riquelme González.

Luego, se distinguió especialmente al egresado que obtuvo el más alto promedio de las carreras de la Facultad de Humanidades. El decano Juan Estanislao Pérez la entregó a Daniel Antonio Altamirano Olmedo, de Licenciatura en Música.

En representación de los graduados, hizo uso de la palabra Juan José Araya Astudillo, de la carrera de Pedagogía en Filosofía.

El acto contó con la participación de la Camerata Vocal de la Carrera de Música y la Agrupación Musical de Cámara de la Universidad de Valparaíso.