Skip to main content

UV realiza evaluación del proceso de acreditación en Jornada de Evaluación Participativa

24 Enero 2017

Este jueves, con el Consejo Académico ampliado y los responsables de cada área en acreditación.

Este jueves, en el Complejo Turístico Valle Verde de Peñablanca, se desarrollará una Jornada de Evaluación Participativa del Proceso de Acreditación Institucional 2017. Participarán el Consejo Académico Ampliado y los responsables de cada una de las cinco áreas en evaluación: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

El objetivo de la jornada es desarrollar una síntesis evaluativa de los principales resultados del período en las áreas referidas. En la ocasión, se presentarán los resultados por área, incorporando las principales conclusiones de cada una de ellas, y posteriormente habrá una síntesis participativa por área, destinada a consensuar fortalezas y debilidades.

El programa de la actividad, que se desarrollará entre las 09:00 y las 18:00 horas, se iniciará con las palabras de bienvenida del rector Aldo Valle, seguidas por una presentación de la directora de Gestión de Calidad, Cristina Fierro, quien entregará un resumen del proceso, su estado de avance y las próximas etapas, junto con definir el objetivo de la jornada.

Seguidamente, intervendrán el secretario general, Osvaldo Corrales; el prorrector, Christian Corvalán; el director de División Académica, José Miguel Salazar; el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo; el director de Investigación, Adrián Palacios, y el director de Vínculos y Cooperación Internacional, Alejandro Rodríguez.

Luego tendrá lugar la síntesis evaluativa, tras la cual se desarrollará la discusión plenaria respecto de las evaluaciones por área. El objetivo de esta fase es evaluar colectivamente los principales resultados por área, para ser entregado como insumo para la elaboración de la síntesis evaluativa y plan de mejora del proceso, trabajo realizado por el Comité de Calidad.