Skip to main content

Servicios de Salud recibieron a los 80 becados de Medicina UV que inician especialidad en la región

04 Abril 2017

Directores de esas reparticiones destacaron el alto nivel y compromiso con el sistema público de los nuevos profesionales.

Con una serie de encuentros protocolares y de inducción, las autoridades y encargados de campos clínicos pertenecientes a los servicios de salud Viña del Mar-Quillota, Valparaíso-San Antonio y Aconcagua dieron la bienvenida oficial a los 80 médicos de la Universidad de Valparaíso que este año se incorporaron a la red pública de hospitales y centros de atención primaria de la región para cursar sus respectivas becas de especialidad.

La actividad inicial tuvo lugar en el Campus Reñaca, sede de Facultad de Medicina UV, y consideró una serie de charlas y presentaciones sobre temas relacionados con la normativa vigente aplicable a la formación de especialistas, derechos y deberes de los usuarios -de acuerdo con la Ley Nº20.584- y de gestión de calidad y acreditación de establecimientos asistenciales, entre otros.

A ella asistieron el los director del SS Viña del Mar-Quillota, Jorge Ramos; la directora del SS Aconcagua, Vilma Olave; la subdirectora de Gestión Asistencial del SS Valparaíso-San Antonio, Patricia Lastra, y el director de la Escuela de Medicina de la UV, Rodrigo Vergara, quienes compartieron y dialogaron animadamente con los nuevos becados.

Con posterioridad, los futuros especialistas se dirigieron hacia sus correspondientes campos clínicos, donde fueron presentados formalmente al resto de sus colegas y personal que trabaja en los mismos.

Profesionales destacados

Las autoridades presentes destacaron la preparación y alto nivel que exhiben los médicos de la UV que este año inician su beca en la red de salud pública regional.

Al respecto, la doctora Vilma Olave valoró en interés y compromiso con el sistema público mostrado por los futuros especialistas: “Estamos felices de dar la bienvenida a los nuevos becados de la Universidad de Valparaíso que hoy inician su formación. Hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos, desearles éxito en este nuevo desafío, invitarlos a conocer nuestro servicio y llegar con todas las ganas a desempeñarse en pediatría, medicina interna, medicina familiar, neurología cirugía, anestesiología, psiquiatría e imagenología”.

Por su parte, el doctor Rodrigo Vergara valoró el gran número de nuevos becados, que representa un incremento del 12% respecto del año pasado.

En efecto, de los 80 nuevos becados que se incorporaron a los servicios de salud de la región en este primer llamado, 21 cursarán su especialidad en medicina interna, 11 en cirugía general y 8 en anestesiología, que fueron las disciplinas más solicitadas.

“Pero lo más importante a destacar de ellos es su buen nivel académico y curricular”, precisó el director de la Escuela de Medicina UV.