Skip to main content

Rector Valle asume presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso

10 Abril 2017

Se comprometió a seguir impulsando actividades que conecten el quehacer universitario con el desarrollo de la región.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, asumió este lunes la presidencia rotativa del Consejo de Rectores de Valparaíso, CRUV, cargo que ejerció durante el último el rector de la Universidad Federico Santa María, Darcy Fuenzalida.

El rector Valle aprovechó la ocasión para agradecer la gestión del presidente saliente, a quien expresó que los próximos desafíos para el CRUV será potenciar el trabajo realizado con el objeto de integrar a las universidades con la comunidad y su región.

“El desafío sigue siendo vincular mucho más a nuestras universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso con la comunidad de la ciudad de Valparaíso, de la ciudad de Viña del Mar y de toda la región, porque nosotros nos asociamos para extender las actividades académicas, artísticas y culturales y ponerlas al servicio de la comunidad regional y, por lo mismo, los desafíos son poder desarrollar las actividades a las que nos hemos comprometido”, expresó Valle.

Por otra parte, la autoridad académica mantiene su compromiso en la promoción de actividades culturales, patrimoniales, de educación y salud, pero, además, de participar activamente en el debate público sobre la reforma de la educación superior, debido al carácter de las instituciones asociadas que integran el Consejo de Rectores a nivel país.

En tanto, el rector de la USM, Darcy Fuenzalida, tras evaluar su período resaltó la experiencia y el trabajo realizado por las universidades y la región. De esta forma dijo que, “hemos conectado con mucha fuerza el trabajo interuniversitario, muy relevante en el desarrollo regional al lograr un sistema de intercambio que permite que estudiantes de una universidad puedan tomar asignaturas en otras universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso, complementando su formación curricular”.

Agregó además, que en el balance se distingue la venida de los estudiantes extranjeros a la región, experiencia que fomentan las cuatro universidades para los programas de pre y post grado.

Aldo Valle asume la presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso por el plazo de un año. Durante este período tiene la representación de las cuatro universidades tradicionales de la región: UFSM, PUCV, UV y UPLA.