Skip to main content

“Es un orgullo presentar mi libro en la carrera donde yo estudié”

25 Abril 2017

Juan Sebastián Cayo presentó “Armonía Moderna: técnicas de rearmonización y modulación, desarrollo y aplicación en la música popular del siglo XX”.

Un libro destinado a llenar un vacío, ya que no hay publicaciones en español sobre el tema, es “Armonía Moderna: técnicas de rearmonización y modulación, desarrollo y aplicación en la música popular del siglo XX”, de Juan Sebastián Cayo, exalumno de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso y actualmente docente de esa unidad académica, ahora Pedagogía en Música.

El libro fue presentado este lunes en el auditorio del Centro Docente Lynch, sede de la carrera, en un acto presidido por la directora de Pedagogía en Música, Ximena Soto, y que contó con la asistencia de profesores y estudiantes.

Se trata de la segunda edición del texto, publicado mediante Ediciones Universitarias de Valparaíso, con el aporte del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, a través del Fondo del Libro 2017.

“Para mí es un orgullo presentarlo acá en la carrera, donde yo estudié; yo hice la Licenciatura en Música de la Universidad de Valparaíso, y ahora estoy haciendo clases acá. Presentar esto a los alumnos me parece que no solamente es algo importante para mí sino también para ellos, porque eventualmente ellos pueden seguir haciendo investigación y también docencia. Es evidenciar que los alumnos pueden hacer este tipo de cosas y no solamente nosotros los profesores”, señaló Cayo.

Destacó asimismo que le parece importante dar a conocer, a través de este trabajo, que “en el ámbito de la música hay áreas para investigar, se pueden publicar artículos, se pueden publicar libros, hay revistas especializadas en Chile que están publicando a compositores, investigadores, musicólogos, docentes, ya sea en el área de la licenciatura, la composición o la pedagogía. Es bueno que los estudiantes sepan eso”.

“Armonía Moderna…” está disponible en librerías y durante el año será presentado por la editorial y el autor en diversas ferias del libro.