Skip to main content

Se abrió la convocatoria para participar en la Feria de la Ciencia 2017

26 Abril 2017

Los trabajos se deben presentar hasta el 17 de mayo en las dos categorías: Enseñanza Básica y Media.

Comenzó la cuenta regresiva para la realización de la III Feria de la Ciencia y Tecnología, que organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

La cita es el próximo 26 de mayo, desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, en la sede de la unidad académica, ubicada en Gran Bretaña 1111, Playa Ancha, Valparaíso.

Tal como lo adelantaron los organizadores, en la III Feria de la Ciencia y Tecnología UV se puede participar de dos formas: visitándola de manera libre (o guiada) o presentando un proyecto.

De acuerdo a lo señalado, ya se abrió la convocatoria para presentar los trabajos que competirán en las categorías de Enseñanza Básica y Media de establecimientos de educación científico-humanista y técnicos de todo el país.

Los estudiantes podrán presentar sus trabajos en las diferentes áreas de la ciencia: Biología, Estadística, Física, Matemáticas y Química, teniendo como principal requisito el enfoque original y que se relacione con temáticas regionales o nacionales.

En la versión anterior cerca de 400 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Región visitaron la muestra científica, que contó con más de 50 actividades, incluyendo experimentos en vivo y presentaciones.

Los trabajos se deben presentar hasta el 17 de mayo y aquellos seleccionados serán informados el lunes 22 de mayo. La premiación se llevará a cabo el viernes 26 de mayo.

Inscripciones en: difusióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono de contacto: 32-250-8360.