Skip to main content

Comenzó Ciclo de Conferencias de Neurociencia y Educación

11 May 2017

Se realiza en el Campus San Felipe de la UV.

“Rol del cerebrito emocional en el aprendizaje escolar” fue el título de la primera charla del I Ciclo de Conferencias de Neurociencia y Educación, del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, dictada por la docente de la Escuela de Medicina, la neuropsicopedagoga Carol Segura.

La conferencia congregó a un centenar de profesores, psicopedagogos, fonoaudiólogos, padres y profesionales de establecimientos educacionales de las provincias de Los Andes y San Felipe, quienes se dieron cita en el auditorio del Campus San Felipe para una charla interactiva y que dio espacio a preguntas a lo largo de toda la exposición. Ello permitió un diálogo y una conversación enriquecedora.

Durante dos horas la profesora de Medicina ahondó acerca de las emociones y su importancia en el aprendizaje de los niños en el colegio.

“Fue una jornada con gran convocatoria y participación, en la que se logró el objetivo central de analizar el funcionamiento neurocognitivo del cerebro emocional y, en conjunto, reflexionar en torno a su importancia para lograr aprendizajes significativos y duraderos en el ámbito escolar”, expresó la académica.

El ciclo de conferencias continúa el viernes 19 de mayo con una segunda parte práctica sobre este tema: "Estrategias de Neuroaprendizaje Emocional en el Aula Inclusiva".