Skip to main content

Estudiantes celebran Día del Teatro con muestras, talleres y danza en Sala Negra UV

11 May 2017

Actividad se realiza este viernes 12, entre las 14:30 y las 21 horas, con entrada liberada.

Los estudiantes de las escuelas de Teatro de las Universidades de Valparaíso y de Playa Ancha, en conjunto con el DUOC, celebrarán el Día del Teatro este viernes 12 de mayo, entre las 14:30 y las 21 horas, en la Sala Negra UV (ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso), con una serie de actividades que consideran muestras, talleres, danza contemporánea y comedia, todo con entrada liberada.

Las actividades se inician con el taller de voz, a cargo de Claudia Caamaño (UV), para continuar con el taller “El cimiento de la voz del actor”, de Pablo Valencia (UPLA), para finalizar con un taller de improvisación a cargo de la compañía TeatropiKal. Todos los talleres recibirán hasta 25 personas.

A continuación se realizará una serie de muestras de obras de diez minutos de duración, entre las que se cuentan “Somos Sur de Ana Tijoux, baile urbano” (UV); “Epifanía de un cerdo” (UPLA), con Giovanni Maureira, Matías Miranda, Rodrigo Parra y Cristóbal Muñoz; “Tres noches de un sábado” (UV), de Leslie Almonacid y Franco Rocca, y “La granja” (UPLA), con Bastián Guerra, Sara Andrada, Loreto Valero e Ivanna Cuevas.

Posteriormente se realizará una muestra de danza contemporánea (UV) a cargo de Orlando Silva y Camila Arellano, para continuar con las obras “Las moscas sobre el río” (UV), de Mauricio Villacura y Víctor Fadda; “La Mesa” (UV), con Camila Estay, Abril Sandoval, Javiera Lira y Franco Rocca, y “Valpo” (UV), con Maximiliano Olivares, Flavia Salinas y Javiera de Luna.

La programación continúa con las muestras “Sename” (UV), con Consuelo Yáñez, Sol Barrera, Cynthia Araos, Luis Órdenes, Andrés Abello y María José Gaete, y “Porfía” (UV), con Karen Klaassen y Matías Castro.

Las actividades del Día del Teatro finalizarán con una muestra de comedia a cargo de los estudiantes del DUOC UC, entre los que se cuentan Pía Pinto, Fabiola Carvajal, Ariel Osorio, Sebastián Gajardo y Oscar Herrera.