Gestión en Turismo y Cultura titula a 26 nuevos profesionales en Campus Santiago
Las autoridades destacaron la doble acreditación nacional e internacional de la carrera.

26 exalumnos de las promociones 2015 y 2016 de Gestión en Turismo y Cultura, que estudiaron en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, recibieron las constancias de sus títulos en una ceremonia realizada en el teatro de este recinto. En la ocasión, los nuevos profesionales también pudieron recordar los años que compartieron en la carrera, observando un emotivo video de fotos y mensajes de sus profesores, y proyectar sus desafíos.

La directora de la carrera, María Soledad Ostria, destacó que durante su proceso formativo los estudiantes recibieron en la UV “todas las herramientas necesarias para hacer un aporte a la sociedad”, lo que se refrendó este año con la doble acreditación de la disciplina por cuatro años tanto nacional como internacionalmente (en México). También aseguró que se trata “de una profesión de gran futuro”. En el ámbito del turismo, por ejemplo, mencionó que en Chile pasó de ser la sexta a la cuarta actividad económica más importante.

El director del Campus Santiago, Carlos Bravo, también destacó el logro de Gestión en Turismo y Cultura, que forma parte de la Facultad de Arquitectura, en términos del reconocimiento a su calidad y les deseó mucho éxito a los nuevos administradores turísticos-culturales.

Al evento asistieron también el secretario académico de la Escuela, Claudio Rojas, la coordinadora académica, Claudia Maguire, y funcionarios.

En representación de los titulados, Daniela Garrido expresó que se debe “recordar, agradecer y proyectar”, refiriéndose al camino recorrido, a las personas que los han apoyado para concretar este logro (académicos y familia) y a creer que en el futuro “los puntos se pueden conectar”, citando a Steve Jobs.

Antes de esas palabras, la exalumna debió subir varias veces al escenario a recibir importantes reconocimientos: Mejor Rendimiento Académico 2015, Mejor Proyecto de Título 2015 y Perfil de Egreso UV.

Los otros galardones recayeron en Carol Rodríguez (Premio al Mejor Rendimiento Académico 2016) y Constanza Jara (Premio Mejor Proyecto de Título 2016).

Sobre lo que significó su experiencia académica en la UV, Jara dijo que comenzó a estudiar “con una mochila cargada de sueños” y que los años de carrera han sido “el motor para poder desarrollarme de la mejor manera profesionalmente y hoy ser parte del programa FORMARTE de la Corporación Cultural de Peñalolén”.

Agregó que “mi paso por la Universidad de Valparaíso me entregó conocimientos, me regaló amigos, y profesores que jamás olvidaré, los cuales que pasaron a ser parte de mi vida y a quienes hoy tan solo les puedo dar las gracias por todo”.

Similares conceptos de agradecimiento por la preparación recibida tuvo la titulada María Belén Astudillo, quien además valoró positivamente el ambiente humano del Campus Santiago. “Lo que tiene de distinto es la familiaridad. Una siente que llega a otra casa, junto al apoyo constante de académicos y funcionarios. Creo que eso también te forma como persona y no solamente como profesional", enfatizó.

Los titulados

En la ocasión, recibieron sus constancias de título los siguientes profesionales:

Fabiola Acuña Armijo, Cristian Almarza Ruiz, Guillermo Aragón Schwarzemberg, Constanza Astorga Herrera, Patricio Astorga Ríos, María Belén Astudillo Abarzúa, Valentina Barrales Robles, Coral Campos Orellana, Brandon Castillo Rebolledo, Angélica Fernández Fernández, Nicolás Flores Pimienta, Daniela Garrido Macheo, Valentina Guerra Huircan, Jesús Inostroza González, Constanza Jara Urbina, Maura Maldonado González, Natalia Martínez Cristensen, Danisa Maya Valdivia, Christian Monsalve Moraga, Beatriz Nuñez Guzmán, Javiera Pavez Bezzolo, Giselle Peñailillo Araya, Michelle Reyes Ramírez, Carol Rodríguez Mella, Carlos Tapia Fuenzalida y Loreto Vargas Escárate.

Publicado lunes 15 de mayo de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Notorio avance registran obras de ampliación y modernización de la clínica odontopediátrica
31-ENE-2018
Concluyó segundo ciclo de taller “Mujeres sin rejas”, que dictan alumnos y docentes de Derecho
30-ENE-2018
Exitosa convocatoria tuvo la VIII Escuela de Verano “Los Mayores a la Universidad”
30-ENE-2018
UV inauguró instalaciones del Centro Integral de Atención al Estudiante
29-ENE-2018
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó su primera Jornada de Investigación
29-ENE-2018
“Los líderes multiplicadores son una gran respuesta para sus territorios”
29-ENE-2018
Con tradicional ceremonia, Escuela de Arquitectura titula 25 nuevos profesionales
26-ENE-2018
Proyectos colaborativos, el acuerdo que deja alianza entre Ingeniería Civil Industrial y Asexma
26-ENE-2018
Alumnos PACE UV 2018 participaron en Escuela de Verano
26-ENE-2018
Personal de la Unidad de Servicios Clínicos de Odontología se prepara para la gestión 2018
26-ENE-2018
Alcalde y directivos de la red de salud de Quillota valoran aportes del internado en APS de Medicina
26-ENE-2018
Con defensa de tesis por videoconferencia desde Francia alumna de ICI obtiene doble título
25-ENE-2018
Carrera de Cine de la UV es la primera del país en acreditarse por seis años
24-ENE-2018
Premio Nacional reflexiona acerca del estudio de la historia en lanzamiento de libro sobre comunismo
24-ENE-2018
Docentes de Enfermería se certificaron en prácticas estandarizadas de cuidado clínico
24-ENE-2018
Primera mujer graduada del Doctorado en Astrofísica asume como académica del IFA
24-ENE-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000