Gestión en Turismo y Cultura titula cuarenta nuevos profesionales
Corresponden a las generaciones de los años 2015 y 2016 de la Casa Central.

Cuarenta nuevos profesionales tituló la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, correspondientes a las promociones de los años 2015 y 2016 de la Casa Central, en una ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Arquitectura con la presencia de autoridades universitarias, académicos, estudiantes y familiares de los nuevos profesionales.

En la oportunidad, José Miguel Salazar, director de la División Académica UV, destacó la reciente acreditación nacional e internacional por cuatro años obtenida por la Escuela, relevando la misión significativa que deberán cumplir los nuevos profesionales en el desarrollo de la disciplina en la región y el país.

En tanto, María Soledad Ostria, directora de GTC, indicó que la doble acreditación fue posible gracias al compromiso de todos los integrantes de la Escuela, de la cual los titulados forman parte importante, porque es una carrera con gran futuro que va abriendo su camino.

Premios
Durante la ceremonia se entregaron los premios Facultad de Arquitectura a los estudiantes que obtuvieron los más altos promedios de notas, sin asignaturas reprobadas.

En el segundo semestre 2015 el premio fue para Andrea Paz Escobar Aravena, mientras que en el primer semestre 2016 la distinción fue para Daniel David Toro Olmos. En tanto de la promoción segundo semestre 2016 el premiado fue Carlos Andrés Muñoz Soto. Los premios fueron entregados por José Miguel Salazar, director de División Académica UV, y María Soledad Ostria, directora de la Escuela de GTC.

En la ocasión se entregaron también los premios Escuela de Gestión en Turismo y Cultura a aquellos alumnos que realizaron el mejor proyecto de título. De la promoción del segundo semestre 2015 los premiados fueron Constanza Arelis Ríos Mejías y Juan José López González, mientras que de la promoción del primer semestre 2016 recibieron esta distinción Camila Teresa Vallejos Olguín y Daniel David Toro Olmos. En tanto, en la promoción del segundo semestre año 2016 el premio fue para Fernanda Carolina Lillo Figueroa. Estos reconocimientos fueron entregados por Claudio Rojas, secretario académico de GTC, y por la profesora Patricia Burgos.

Valores y principios

En el contexto de su ceremonia de titulación, la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura entregó un reconocimiento al alumno que representa los valores y principios relacionados con el perfil de egreso planteado por la misma. Entre los criterios considerados para otorgar este premio se contemplan aspectos académicos, de participación y características personales.

Es importante destacar que este es un reconocimiento que otorga el cuerpo académico de la Escuela en votación directa, considerando la totalidad de los profesionales que participaron de la ceremonia. En la oportunidad, el premio fue para Felipe Eduardo Vicencio Arellano, quien recibió la distinción de parte de la directora de la Escuela, María Soledad Ostria.

En representación de los estudiantes, hizo uso de la palabra el recientemente titulado como administrador en Turismo y Cultura Daniel Toro Olmos. La ceremonia finalizó con la exhibición de un video, preparado por Luz María Leiva Sanhueza, que exhibió algunos de los mejores momentos vividos por ambas generaciones.

Publicado lunes 15 de mayo de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Madres y padres de los nuevos estudiantes destacaron el prestigio y trayectoria de la UV
21-ENE-2018
“Opté por Medicina en la UV porque aspiro a lo más alto y a hacer cambios en la sociedad”
21-ENE-2018
Satisfacción en estudiantes que estudiarán en la UV con beneficio de gratuidad
21-ENE-2018
Gran interés de los postulantes por las dos nuevas carreras de la UV
21-ENE-2018
Puntajes nacionales matriculados en la UV valoran su perfil público y calidad académica
20-ENE-2018
Aumenta interés de alumnos con altos puntajes por estudiar Astronomía
20-ENE-2018
Siete deportistas destacados ingresaron a la UV vía admisión especial
20-ENE-2018
UV es pionera al entregar reglamento que ayuda a prevenir acoso sexual a sus nuevos alumnos
19-ENE-2018
Por cuarto año consecutivo la UV lidera postulaciones en la región de Valparaíso
19-ENE-2018
Calidad, trayectoria y empleabilidad, los motivos de los estudiantes para matricularse en la UV
19-ENE-2018
Escuela de Medicina UV se incorpora al recién creado centro de investigación Cochrane Chile
19-ENE-2018
Carrera de Derecho UV obtiene seis años de acreditación
19-ENE-2018
Escuela de Medicina titula a 96 becados en especialidades que presentan mayor déficit
17-ENE-2018
Charlas y talleres gratuitos ofrece la VIII Escuela de Verano “Los Mayores a la Universidad”
17-ENE-2018
“La clave para terminar con la discriminación es conocer las historias de vida”
17-ENE-2018
Se analizó la libertad condicional en Primer Seminario de Actualidad Judicial y Académica
17-ENE-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000