Skip to main content

Académicos de Odontología participaron en la V Jornada de Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial

15 May 2017

Encuentro de especialistas se realizó en Santiago y en él los docentes de la UV tuvieron una destacada intervención.

Una destacada participación en las V Jornadas de Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial, que llevaron por título “Reflexiones y nuevos desafíos en el quehacer ortodóncico quirúrgico”, tuvo la delegación de académicos e investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso que integraron los doctores Máximo Hernández, Cristián Basili y Francisca Couve.

El encuentro fue organizado por las sociedades chilenas de Ortodoncia y de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial y tuvo lugar en el aula magna de la Universidad de Los Andes, en Santiago, hasta donde llegaron especialistas, internos y estudiantes de todo el país.

El programa de la jornada consideró una serie de conferencias y presentaciones sobre temas de interés, destinadas a actualizar conocimientos y promover el análisis de estudios, experiencias y casos clínicos.

Entre ellas destacó la ponencia del doctor y docente de la UV Cristian Basili, quien expuso sobre los temas "Ortopedia en pacientes en crecimiento" y "Manejo de asimetrías mediante la Técnica Meaw”.

También fueron altamente valoradas las intervinieron de los académicos Francisca Couve y Máximo Hernández, que en conjunto dieron cuenta del trabajo "Manejo ortodóncico quirúrgico de los dientes autotransplantados".

En la ocasión, los docentes de la Facultad de Odontología de la UV compartieron testera con varios especialistas y expositores -entre los cuales figuraron los doctores Sebastián Zapata, Paulo García y Yerko Raffo- cuya formación como cirujanos maxilofaciales la cursaron en la Escuela de Graduados de dicho plantel.