Skip to main content

Abiertas las matrículas para Diplomado en Gestión del Patrimonio y Políticas Públicas

17 May 2017

Dirigido por la Facultad de Humanidades, se desarrollará de junio a noviembre.

Con el propósito de contribuir a la formación continua de profesionales capaces de aportar al desarrollo humano a través de la efectiva gestión de políticas públicas en el ámbito de la cultura y el patrimonio material e inmaterial, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con el Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio y la Escuela de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, impartirá el Diplomado en Gestión del Patrimonio y Políticas Públicas, cuyas matrículas se encuentran abiertas.

El programa, que se desarrollará de junio a noviembre, no sólo abordará los aspectos teóricos de las políticas públicas y del patrimonio, sino que también se enfocará en las personas involucradas en estos procesos. Por ello, se trabajará transversalmente con estudios de casos, a fin de comprender las representaciones sociales de la ciudadanía en la gestión del patrimonio.

El diplomado tiene una duración de 300 horas, 120 correspondientes a clases teóricas y 180 de utilización, el tiempo adicional a clases que el estudiante ocupará para realizar trabajos y revisar la bibliografía obligatoria. Las clases presenciales tendrán lugar dos veces por semana: viernes, de 15:00 a 19:00 horas, y sábados, de 09:00 a 13:00 horas, en dependencias de la Facultad de Humanidades (Prat 677, Valparaíso) y la sede Las Heras (Las Heras 6).

El objetivo general de este programa es entregar conocimientos en el ámbito de la gestión del patrimonio y de las políticas públicas asociadas a esta temática. Los objetivos específicos, por su parte, consideran debatir los elementos teóricos relacionados con el patrimonio a nivel internacional y nacional, desarrollar distintos enfoques aplicados a la gestión del patrimonio cultural y sus respectivas normativas, conocer aspectos relativos a la formulación y evaluación de proyectos en torno a la gestión del patrimonio, conocer experiencias relevantes de gestión patrimonial, y aplicar la participación ciudadana como actor clave para reconocer, valorar y conservar el patrimonio.

En cuanto a los valores, el Diplomado en Gestión del Patrimonio y Políticas Públicas tiene un arancel de 900 mil pesos y una matrícula de 45 mil pesos. Hay becas del 50 por ciento del arancel para funcionarios municipales, mientras que se aplica un descuento del 20 por ciento del arancel a egresados de la UV, y de un diez por ciento para el caso de que se inscriban dos o más profesionales de una misma organización o de un grupo familiar.

Mayores informaciones e inscripciones a los fonos 322507968 y 322507791 y al correo electrónico extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..