Skip to main content

Últimas funciones de “La travesía de los caracoles” en Sala Negra UV

22 May 2017

Obra de la compañía Teatro La Intriga se presenta este viernes 26 y sábado 27 de mayo, a las 20:30 horas.

Las últimas funciones de la obra “La travesía de los caracoles” en la Sala Negra UV, ubicada en Avenida Brasil 1647 (Valparaíso), se realizarán este viernes 26 y sábado 27 de mayo, a las 20:30 horas.

La obra, puesta en escena por la compañía Teatro La Intriga, está escrita y dirigida por Carla Montoya, y cuenta con la actuación de Paula Montenegro y Roberto Coloma en los roles protagónicos.

“La travesía de los caracoles” narra la rutinaria vida dos personas diametralmente opuestas que confluyen en un espacio común, donde se encuentran encerrados entre las mismas paredes.

Él, un trabajador con férreas convicciones y ojos color café; ella, una estudiante universitaria hastiada de dudosos ojos color verde, coinciden de forma constante en un espacio común, pero a pesar de la cercanía inevitable, la relación entre ambos es nula.

Sobre “La travesía de los caracoles”, la dramaturga y directora Carla Montoya señala que “es una pieza teatral que expone dos universos que, creyendo ser paralelos, logran cruzarse y penetrar uno en el otro, mostrando la humanidad desnuda”.

“Nuestra búsqueda está en el ser humano, en sus complejidades, en sus motivaciones, en lo que se dice. Pero hemos encontrado nuestra fijación en lo que se esconde, en los más íntimos deseos, en el silencio. Hemos decidido contar esta historia desde ambos puntos de vista, porque creemos que toda historia está construida por un lado A y un lado B”, asegura.

Montoya indica que “este montaje es una especie de travesía que pasa por lo entretenido, lo decepcionante, lo estrepitoso, lo contemplativo, lo hermoso, lo humillante y lo ominoso, entre otras sensaciones. Finalmente, y tal como lo creemos, resulta ser nuestro viaje por la vida”.

El elenco de “La travesía de los caracoles” está integrado por Andrés Pérez Rojas, como asistente de dirección y diseño integral; Sofía Solís Canales, en la producción musical; Rodrigo Sanhueza, en la realización escenográfica; Camila González Gamín, en la producción general, y Tomás Armijo, en fotografía.