Skip to main content

Realizan Foro Académico Internacional sobre Medicina Informática en Facultad de Ingeniería

23 May 2017

Científicos informáticos de la salud de Alemania, Brasil, España y Chile, conocieron laboratorios de Informática y Biomédica.

El Foro Académico Internacional sobre Medicina Informática se realizó en la Facultad de Ingeniería, organizado por el Centro Nacional Informático de la Salud, CENS, que cuenta con financiamiento Corfo y cuyos representantes institucionales son Carla Taramasco, directora (s) de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, y César Galindo, académico de Ingeniería Civil Biomédica.

Científicos informáticos del área de la salud, provenientes de países como Alemania, Brasil, España y Chile participaron del foro donde pudieron conocer algunos proyectos desarrollados en la Escuela de Ingeniería Civil Informática dirigidos por Carla Taramasco, junto a iniciativas realizadas por el profesor César Galindo.

Posteriormente los científicos recorrieron los laboratorios de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de organizar de manera conjunta con el CENS una red de colaboración para desarrollar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de la población en general.

Entre los ejes que busca desarrollar el CENS se cuentan la validación de software en salud, interoperabilidad, capital humano y asesorías a entidades públicas y privadas, en un proyecto adjudicado por Corfo por un monto de 3.500 millones de pesos por cinco años a las universidades de Valparaíso, de Chile, Católica, de Talca y de Concepción.

El Foro Académico Internacional sobre Medicina Informática realizado en la Facultad de Ingeniería tuvo por objetivo generar redes de apoyo internacional a proyectos y cursos de postgrado que permitan la generación de conocimiento e investigación de avanzada en áreas relacionadas a la informática biomédica.

La cita contó con la presencia de Steffen Härtel, director del Centro Nacional Informático de la Salud y del Centro de Informática Médica y Telemedicina, CIMT, y del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.