Skip to main content

Dieron a conocer avances en la elaboración de lentes ópticos para corregir la presbicia

23 May 2017

Profesional de laboratorio Megalux dio cuenta de la técnica free form, en charla organizada por la Escuela de Tecnología Médica UV.

“Tecnología free form y la nueva era de los lentes progresivos” se denominó la presentación que realizó la óptico-contactóloga del laboratorio Megalux Valeska Durán Saavedra, como parte del programa de conferencias académicas 2017 de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso.

La actividad tuvo lugar en el Campus de la Salud de Reñaca y a ella asistieron estudiantes y docentes interesados en conocer los detalles de dicha técnica y de los significativos avances que la misma ha generado en beneficio de las personas que padecen presbicia o síndrome de la vista cansada.

En la ocasión, la profesional invitada explicó en qué consiste la tecnología free form y cuáles son las ventajas que ésta posee en la elaboración de lentes ópticos, respecto de los modos convencionales.

“Ésta representa un último avance que en verdad ha revolucionado la industria, ya que permite un tallado mucho más preciso, libre y limpio de los lentes, lo que favorece la producción de superficies con un alto nivel de precisión y, por tanto, anteojos personalizados”, explicó Valeska Durán.

La representante de Megalux precisó que la tecnología free form permite, además, eliminar el sistema de moldes, reducir el tiempo de los procesos de elaboración de los lentes y alcanzar grosores centrales mínimos en ellos, según especificaciones de cada material.

“Gracias a eso, hoy los lentes progresivos hechos en base a esta tecnología permiten una visión con un 30% menos de distorsiones y con un 20% más de campo visual”, sentenció la óptico-contactóloga.

La presentación concluyó con un intercambio de preguntas y respuestas entre la expositora y los asistentes.