Skip to main content

Carrera de Nutrición y Dietética tituló a 55 nuevos profesionales

13 Junio 2017

A la ceremonia asistieron estudiantes, académicos, funcionarios y familiares de los recién titulados.

Cincuenta y cinco nuevos nutricionistas, pertenecientes a la promoción 2017 de la carrera, recibieron su título profesional en una emotiva ceremonia que se realizó en el Aula Magna Victorio Pescio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. El acto fue encabezado por la decana de la Facultad de Farmacia, María Soledad Lobos, y en representación del rector Aldo Valle, el jefe de Gabinete, Juan Pablo Jaña.

También estuvieron presentes la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña; el jefe de carrera de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez; autoridades universitarias y de campos clínicos; profesores y funcionarios; representantes de empresas del área de alimentos y nutrición, y padres y familiares de quienes recibieron el título profesional.

Tal como fue destacado en el evento, la misión de la carrera de formar profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad en el área de la nutrición y alimentación, relacionados con las políticas de promoción y prevención en salud de nuestro país, como también tratamiento de enfermedades relacionadas a la alimentación y nutrición, se ve concretada con la titulación de estos 55 nuevos profesionales.

El jefe de carrera de Nutrición y Dietética estuvo a cargo del discurso oficial de la ceremonia. En la oportunidad, Rafael Jiménez felicitó a los recién graduados, quienes durante cinco años —el período por el que se extiende el programa académico— fueron construyendo un camino con “nuevas amistades, con fascinantes saberes, con frustraciones y con nuevos bríos, para retomar el camino una y otra vez”, hasta llegar a su término.

“Hoy están ustedes al final de ese camino, pero en ese lugar no hay un muro, una bifurcación, tal vez una zona con niebla, densa para algunos de ustedes, no tanto para otros. Hoy entonces, nuevamente, como tantas ya pasadas, como tantas por venir, deberán crear un nuevo pensamiento que les permita tomar la dirección deseada, porque si hoy son lo que pensaron ayer, mañana serán lo que piensen hoy”, sostuvo.

Rafael Jiménez agregó que “nosotros, académicos y administrativos de la Universidad de Valparaíso, con el mismo orgullo les vemos partir, alejarse, hasta que los rostros de sus sucesores en las aulas les eclipsen y desaparezcan, como nuestros rostros serán cada vez más tenues en vuestros recuerdos. Es parte de la belleza de la vida: para tener nuevos amores, debemos olvidar los anteriores”, advirtió.

Posteriormente, los estudiantes fueron llamados uno por uno para subir al escenario y recibir de manos de sus familiares el diploma que los certifica como nuevos nutricionistas.

A continuación la directora de la Escuela de Nutrición, Marcela Alviña, tomó juramento a los nuevos titulados.

Finalmente, y como es ya tradición se entregó un reconocimiento especial a los mejores estudiantes de la promoción. La distinción máxima recayó en Kathleen Priken Figueroa. Junto a ella fueron premiadas las alumnas Constanza Urízar González, Karina Arcaya Salinas, Camila Rojas Cisternas y Rocío Ponce López.