Skip to main content

Escuela de Administración Pública entregó certificados de título a 63 nuevos profesionales

13 Junio 2017

Ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; el secretario de Facultad, Galo López; el director de la Escuela de Administración Pública, Jaime Rubina, junto a académicos, estudiantes y familiares, se efectuó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso.

El acto, que se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, se inició con el tradicional himno universitario Gaudeamus Igitur, interpretado por la Agrupación de Cámara de la UV. Luego, en sus palabras de bienvenida, el director Jaime Rubina afirmó que esta ceremonia “distingue especialmente a aquellos profesionales que desde hoy trabajarán arduamente colaborando con los procesos de gestión en el sector público, con el objeto de atender las demandas de una sociedad más exigente”. Agregó que es fundamental la excelencia en la gestión pública porque ello permitirá disminuir las brechas de desigualdad e injusticia social.

El decano Óscar Fariña señaló por su parte que “el desafío es ser capaces de renovar el compromiso para con ustedes mismos y convertir esta profesión en una herramienta para hacer de este mundo, de nuestro país, un mejor lugar para vivir. No nos cabe duda de que ustedes adquirieron las herramientas para hacer un aporte desde la perspectiva de un país como el nuestro, de una región como la nuestra, de una identidad y una forma de ser”.

Agregó que “esta ceremonia es el momento que mejor sintetiza el compromiso y el trabajo de años volcado a la formación de un joven, no sólo desde el punto de vista curricular, académico o profesional, sino especialmente como hombre de bien que desde la especificidad de su disciplina profesional debe estar preparado para enfrentar el mundo con los valores del respeto, la inclusión, la tolerancia y la ética”.

En la ceremonia como es tradicional, se entregaron distinciones a los egresados destacados. El Colegio de Administradores Públicos de Chile, representado por su presidente, Diego del Barrio, entregó el reconocimiento a los tres mejores titulados de la generación a Ángela Aravena Plaza, Luis García Arce, Norberto Antiguay Cruz y Miguel Ángel Cortés Morales, quien además fue premiado como el mejor alumno de la promoción.

Adicionalmente, en reconocimiento a su desempeño académico, Miguel Ángel Cortés recibió por parte de la Escuela de Graduados una beca del 50 por ciento para estudiar el Magíster en Gobierno y Gestión Pública. Asimismo, la Escuela de Graduados entregó a la mejor alumna de la promoción de la asignatura “Formulación y administración de proyectos”, Yesenia Bacho Castillo, una beca del 50 por ciento para estudiar el Magister en Gestión de Proyectos.

Al finalizar la ceremonia la Agrupación Musical de Cámara interpretó el himno de la UV.