Skip to main content

Director de la Escuela de Psicología UV se reunió con el ministro de Desarrollo Social

15 Junio 2017

Encuentro se concretó en el marco de las actividades de la Red de Escuelas de Psicología de las Universidades del Estado.

Una reunión destinada a compartir las experiencias derivadas del trabajo que realiza la Red de Escuelas de Psicología de las Universidades del Estado (Psicocuech) y explorar posibilidades de colaboración recíproca en el ámbito del diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en materias de interés común, sostuvieron el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el presidente de dicha entidad y director de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, Gonzalo Lira.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del mencionado secretario de Estado y contó también con la presencia del director de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago, Mario Morales, quien también integra la Psicocuech.

En la ocasión, las autoridades presentes analizaron una serie de temas, entre los cuales destacaron la posibilidad de formalizar un convenio de cooperación entre ambas instituciones y de establecer una instancia de apoyo a la investigación aplicada y la transferencia técnica vinculada al ámbito de la disciplina de la psicología. También analizaron la alternativa de activar una serie de mecanismos y canales destinados a potenciar el diseño y desarrollo de mejores políticas púbicas en el área asocial.

“Fue un encuentro muy positivo, del que rescatamos la excelente disposición del ministro para avanzar en estos temas”, precisó el profesor Gonzalo Lira al término de la reunión.