Skip to main content

Alumnos de Ingeniería Civil Industrial visitaron Centro de Negocios de San Antonio

15 Junio 2017

A fin de conocer actividades que podrían cumplir en su práctica profesional.

Con el fin de conocer actividades que podrían cumplir en sus prácticas profesionales, así como conocer las capacitaciones que allí se ofrecen a los empresarios de la zona, un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial visitó las dependencias del Centro de Negocios de San Antonio, operado por la Universidad Valparaíso.

El grupo estuvo integrado por Solange Bernal, Bárbara Gómez, Francisca Paredes, Javier Pavez, Katheryn López y María Pía Villarroel. Los jóvenes fueron recibidos por el director del Centro, Julio Pailamilla, y fueron acompañados en su recorrido por Hans Folch, asistente de Vinculación de la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional de la UV.

Más adelante, anunció Folch, habrá nuevas visitas de grupos de estudiantes de las escuelas interesadas en participar en las actividades del Centro de Negocios.

La UV es operadora del referido centro, en alianza con socios estratégicos del ámbito empresarial: Cámara de Comercio e Industria de San Antonio, Comunidad Logística de San Antonio, Corporación de Desarrollo de San Antonio y Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Antonio. Es el tercer Centro de Desarrollo de Negocios inaugurado en la región como parte del programa del actual gobierno, cuya meta es contar con un centro por cada provincia del país. Su misión es entregar asesoría técnica a las pequeñas empresas y emprendedores, de forma individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro está ubicado en Santa Lucía 350, Llolleo.