Skip to main content

Programa de Magíster en Análisis Clínico obtuvo acreditación por cinco años

21 Junio 2017

El programa lo imparte la Facultad de Farmacia y fue acreditado por la Agencia Qualitas.

Cinco años de acreditación otorgó el consejo del Área de Salud de la Agencia Qualitas al programa de Magíster en Análisis Clínico que imparte la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso.

Su directora, la profesora Caroline Weinstein, sostuvo que “este logro es el producto de una enriquecedora etapa de autoevaluación con el compromiso de académicos, estudiantes y graduados, sumado al apoyo significativo de la Dirección de Calidad y a los lineamientos de la Dirección de Postgrado y Postítulo”.

Este programa, además de contar con académicos de la Facultad de Farmacia, convoca a académicos de las facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades y Medicina.

“El Magister en Análisis Clínico es un programa dirigido al perfeccionamiento de los profesionales que se desempeñan en el ámbito de los análisis clínicos en el campo asistencial, de investigación clínica y de gestión de laboratorio, entregándoles las herramientas necesarias para desarrollar su labor profesional a un nivel acorde con el avance científico y tecnológico actual”, afirmó.

El Comité Académico del programa está constituido por las profesoras Magdalena Cortés, Leticia Luna y Caroline Weinstein y tiene como función velar por la calidad del programa y conducir su proceso de autoevaluación permanente.