Skip to main content

Campus Santiago tituló a cuarenta nuevos administradores públicos

30 Junio 2017

En el acto se puso énfasis en el sello formativo de la UV, orientado a la competencia, probidad y compromiso de los egresados.

En una ceremonia en que se observaron rostros muy orgullosos y expectantes sobre el futuro, el Campus Santiago entregó los diplomas de constancia a 40 nuevos administradores públicos, que correspondieron a los egresados de 2016. El evento también estuvo marcado por la convicción de autoridades y titulados en cuanto a que el sello formativo en la Universidad de Valparaíso es garantía de profesionales competentes, probos y comprometidos con el país.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Óscar Fariña, destacó que la preparación de los jóvenes no solamente es académica o curricular, sino también valórica en aspectos como “el respeto, la inclusión, la tolerancia, la ética y la responsabilidad social”.

“El desafío es renovar hoy el compromiso para con ustedes mismos y convertir esta profesión en una herramienta para hacer de este mundo y nuestro país un mejor lugar para vivir”, dijo.

En tanto, el director de la Escuela de Administración Pública, Jaime Rubina, enfatizó que los titulados UV pueden “impactar de manera positiva en el buen funcionamiento del Estado” con sus capacidades, habilidades y espíritu de servicio público. Esto se hace mucho más necesario –explicó- debido a los signos de “corrupción que lamentablemente nos tienen a mal traer en el país”.

La actividad contó, además, con la participación de Galo López, secretario de FACEA; Carlos Bravo, director del Campus Santiago; Félix Fernández, coordinador de carrera en Santiago; Osvaldo Pizarro, secretario académico de la Escuela; el profesor Gonzalo Luna, quien ofició de maestro de ceremonias, y otras autoridades y académicos.

Premiados

En la ocasión se premió a los mejores promedios en rendimiento académico: Esteban Guzmán Robles, Manuel Gutiérrez Fuentes y Romina Zamorano Canales, en ese mismo orden. El primero recibió un reconocimiento de FACEA y los tres fueron distinguidos por el Colegio de Administradores Públicos.

Además, la Escuela de Graduados de FACEA otorgó a Pamela Huaiquimil Millache una beca del 50% del arancel para cursar el Magister en Gestión de Proyectos por lograr el primer promedio de la promoción de la asignatura “Formulación y Administración de Proyectos”. Asimismo, entregó una beca del 50% del arancel para el Magister en Gobierno y Gestión Pública al primer promedio de la promoción, Esteban Guzmán.

Sobre lo que significó para su vida estudiar en la UV, Pamela Huaiquimil expresó que “me gustó el paso por la Universidad y conocer a mis compañeros. Espero que todos seamos dignos servidores del pueblo. Y que podamos hacer las cosas bien de aquí para adelante. Siempre”.

En representación de los estudiantes, Manuel Gutiérrez, agradeció a los profesores porque más allá de los contenidos de las asignaturas, “nos enseñaron la paciencia, la serenidad y el autocontrol”.

Sobre el escenario, y con sus diplomas en mano, los nuevos administradores públicos manifestaron su gran identificación con la UV mediante emotivos cánticos.


[b]Los nuevos profesionales[/b] Los 40 titulados de la promoción 2016 de Administración Pública UV del Campus Santiago son: Hildegard Aballay Bombal, Joaquín Álvarez Salinas, Francisca Avilés Villavicencio, Daniela Balladares González, Camilo Bravo Ahumada, Vania Carrión Conejeros, Camilo Figueroa Santelices, Valeria Flores Bruna, Felipe Fuentes Ponce, Miguel Garrido Devia, Manuel Gutiérrez Fuentes, Esteban Guzmán Robles, Jennifer Hernández Bascuñán, Pamela Huaiquimil Millache, Ignacio Manríquez Campos, Lorena Martínez Salazar, Mauricio Montes Araya, Tamara Morales Vergara, Marcos Navarro Llanos, Diego Núñez Villalobos, Constanza Núñez Rojas, Iván Olave Reyes, Rodrigo Olave Balvoa, Constanza Palma Cancino, Maritza Plaza Guzmán, Daniel Rivera Orostica, Jorge Rodríguez Contreras, Jorge Rojas Guajardo, Alejandra Rojas Orellana, Carlos Rojas Catalán, Camilo Saavedra Cordero, Cecilia Sanz Conejeros, Nicolás Sepúlveda Espinoza, Camila Sepúlveda Padilla, Estefanía Silva Abrigo, Vanessa Valdivia Gutiérrez, Fabián Vera Wieschollek, Camila Vera Carvajal, Romina Vivallo Fernández y Romina Zamorano Canales.