Skip to main content

35 egresados de la Escuela de Tecnología Médica recibieron su título profesional

05 Julio 2017

Durante la ceremonia se rindió homenaje a la estudiante Loreto Ibáñez, quien falleció en mayo pasado.

Treinta y cinco egresados de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2014, sede Casa Central, recibieron el título que los acredita como profesionales de esa disciplina.

La ceremonia de entrega de sus respectivos diplomas se realizó en el Aula Magna “Victorio Pescio” y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y el director de ese plantel, Andrés Ibarra. A la misma asistieron profesores, administrativos, familiares e invitados especiales.

En la ocasión, los alumnos y docentes de la Escuela rindieron un homenaje póstumo a la joven Loreto Ibáñez Cisternas, quien falleció trágicamente en un accidente ocurrido en mayo pasado.

Tras leer una breve reseña, la Escuela le otorgó un diploma especial a la joven, el que fue recibido y agradecido por su familia.

Distinciones

Durante la ceremonia de titulación las autoridades académicas de la Escuela de Tecnología Médica entregaron distinciones especiales a los titulados más destacados de la promoción.

El premio Facultad de Medicina al mejor egresado fue para Natalia Pérez Barraza, quien demostró un alto rendimiento académico durante todo su plan de estudios.

Asimismo, fueron reconocidos los mejores egresados de cada una de las tres menciones que imparte la Escuela. Los premios respectivos fueron para Alejandra Méndez Henríquez, en Imagenología y Física Médica; Natalia Pérez Barraza, en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y Kassandra Andía Maldonado, en Oftalmología.

Como mejores egresados de los seminarios de grado respectivos fueron distinguidos Jazmín Valdés Cunillos y María Jesús Yaryes Bravo, en el de Imagenología y Física Médica; Juan Urrea Guerra en el de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y Benjamín Arancibia Catalán, Yannina Candia Ercoli, Felipe Mancilla Osorio y Diana Mancilla López, en el de Oftalmología.

La ceremonia de titulación culminó con el pronunciamiento del juramento de rigor que compromete a los nuevos egresados a regirse por estrictos estándares éticos en su quehacer profesional. Esta promesa les fue tomada por la profesora Jimena Le Roy, secretaria académica de la escuela.

En representación de los titulados de la promoción 2014 de la Escuela de Tecnología Médica hizo uso de la palabra Camila Aedo Jiménez.

La ceremonia culminó con la toma del juramento de la disciplina a los nuevos titulados, la cual estuvo a cargo de la secretaria académica del plantel, Jimena Le Roy.


[b]Los titulados[/b] Camila Aedo Jiménez, Kassandra Andía Maldonado, Benjamín Arancibia Catalán, Romina Araya Rocha, Nataly Avilés Rieloff, Rosa Bustamante Klein, Tanya Bustos Cortez, Yannina Candia Ercoli, Pablo Casanga Contreras Natalia Delgado Pinela, María José Diaz Vicencio, Kimberly Fernández Pérez, Cecilia Fernández Neumann, Tamara Ferreira Huerta, María Galleguillos Arias, Yoselin Herrera Guzmán, Felipe Mancilla Osorio, Diana Mancilla López, Alejandra Méndez Henríquez, Luciano Naranjo Jiménez, Amy Olivares Sim, Cristina Olivares Cofré, Gonzalo Olive Santis, Gabriela Opazo Damiani, Natalia Pérez Barraza, Karen Quintana Villablanca, Astrid Reiher Núñez, Marjorie Rohdis Ángel, Claudia Ruiz Constenla, Flavio Salas Vergara, Cristian Seguel Galleguillos, Juan Urrea Guerra, Jazmín Valdés Cubillos, Nicole Vergara Narváez y María Jesús Yaryes Bravo.