Skip to main content

Especialistas de la Clínica Mayo visitarán campo clínico y participarán en encuentros académicos

19 Julio 2017

Asistirán al X Curso de Educación Médica y al XX Curso Internacional de Cardiología que organiza la Escuela de Medicina de la UV.

Una delegación de destacados médicos de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos), visitará la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, sede casa central, para participar en una serie de actividades clínicas y encuentros académicos a comienzos de agosto.

El primero de ellos será la X Cumbre de Educación Médica, que se realizará el 1 de agosto, como parte de una iniciativa que ambos planteles establecieron para impulsar y perfeccionar la formación de estudiantes y especialistas, en virtud de la alianza estratégica que establecieron hace más de veinte años para mejorar los procesos asociados a la práctica de la disciplina.

En la ocasión, y por tercer año consecutivo, el curso considera un recorrido por el Hospital Dr. Eduardo Pereira, campo clínico de la UV, con el propósito de que los facultativos extranjeros puedan conocer -en terreno- la experiencia de atención que allí se brinda a pacientes del sistema público de salud.

Según explicó el director del curso y jefe del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Rienzi Díaz, el equipo de médicos de la Clínica Mayo estará integrado por los doctores Greg Barsness, Patricia Best, Lori Blauwet, Barry Boilson, Bart Demaerschalk, Wayne Miller, Amy Pollak, Peter Pollak y Scott Wright, quienes, acompañados por autoridades de dicho centro asistencial, entrevistarán a pacientes recién operadas, analizarán casos clínicos y recorrerán sus principales instalaciones.

También está considerada de parte de los mismos una visita al Campus de la Salud de Reñaca, donde el doctor Wayne Miller dictará la clase magistral “Insuficiencia Cardiaca: una epidemia”.

Curso de cardiología

La segunda actividad en la que participarán los médicos de la Clínica Mayo será el XX Curso Internacional de Cardiología, que la Escuela de Medicina de la UV organiza en conjunto con la Clínica Reñaca.

Este encuentro se desarrollará los días 2, 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones del Edificio de la Empresas, en Viña del Mar. El encuentro reunirá a destacados especialistas nacionales y extranjeros, quienes analizarán y compartirán experiencias sobre casos y nuevos criterios vinculados a enfermedades cardiovasculares.