Skip to main content

Alumnas del Campus Santiago impartirán taller de “Uso de TIC y Letras de Género” en Telecentro de San Miguel

21 Julio 2017

El objetivo es que las participantes puedan utilizar herramientas informáticas y generar relatos en temáticas de género.

Entre la tercera semana de agosto y la primera de noviembre próximo, alumnas de la Secretaría de Sexualidades y Género (SESEGEN) de la FEUV Santiago impartirán el taller “Uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y Letras en Género” en el Telecentro de San Miguel.

Se trata de un ciclo de diez sesiones, orientado a capacitar a 21 mujeres de la comuna, en las cuales se impartirán contenidos relacionados con el uso de programas informáticos (principalmente Word e internet) y se analizarán aspectos como conciencia de género, autoestima de la mujer, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y trabajo, entre otros.

El objetivo es que a través del aprendizaje de las herramientas computacionales, las participantes puedan contar sus vivencias y generar relatos en temáticas de género.

Las monitoras del programa son Belén González, Karen Viviani e Ingrid Gandolfo, de Administración Pública; Orlanda Martínez y Nataly Valenzano de Ingeniería en Negocios Internacionales; y Alexandra Cortés de Ingeniería Comercial.

Previamente, estas estudiantes recibieron una capitación de seis sesiones por parte de la psicóloga Camila Abusabbah, gracias a una cooperación de la Fundación para Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) zona sur con la unidad de Vínculos del Campus Santiago UV.

Para el director del Campus Santiago, profesor Carlos Bravo, "esta iniciativa demuestra el compromiso social y la innovación en las propuestas de vinculación con el medio lideradas por nuestras estudiantes. Es un proyecto único, donde mediante el uso de las tecnologías se busca relatar vivencias en temática de género, vinculando la tecnología con las letras y difundiendo mediante medios escritos y digitales las historias de mujeres que no podrían ser contadas sin el apoyo de nuestra Universidad".

El Telecentro (ubicado en Santa Fe 528, Barrio 12 de octubre) es administrado por Fundación Familia. Las clases se llevará a cabo los días lunes, martes y miércoles entre las 18:00 y 20:00 horas y cada sesión contará con dos monitoras.