Skip to main content

Exitoso concurso de pintura para los hijos de los funcionarios se desarrolló en la AFUV

21 Julio 2017

El concurso reunió a las familias para motivar el autocuidado como sinónimo de calidad de vida familiar.

Con el objeto de crear una política preventiva, promoviendo la calidad de vida laboral y fortaleciendo el autocuidado de sus integrantes, por tercer año consecutivo se desarrolló el concurso de pintura para los hijos y niños familiares de los funcionarios de la Universidad de Valparaíso como parte del programa “Trabajar con Calidad de Vida” que realiza EPC UV, integrado por funcionarios de las distintas facultades y unidades de la institución. La actividad también se realizó gracias a un protocolo de acuerdo que el Bienestar del Personal y la Dirección de Recursos Humanos de la UV tiene con Senda Previene,

Así, 45 niños participaron de actividades lúdicas, expresivas, títeres y pinturas con el objeto de crear un mensaje con la temática “Cuida tu calidad de vida en familia”. Muchos de los dibujos representaban las acciones de los niños con sus familiares y mascotas en playas, parques y barrios.

“Hemos hecho muchas actividades durante el año y quien lidera esto es el EPC UV, que es el Equipo Preventivo Coordinador UV. A través del concurso de pintura infantil queremos dar un mensaje a las familias a través de lo que hacen los niños”, dice Nancy González, asistente social del Bienestar del Personal UV.

El concurso tuvo por objetivo incentivar el autocuidado y la prevención, expresando a través de los dibujos el valor de la calidad de vida en familia. Fue la tercera actividad gestionada durante el año, luego de la campaña de vacunación contra la influenza en marzo y la prevención en hipertensión como calidad de vida.

“Cada año esto ha ido creciendo, porque el primer año éramos totalmente desconocidos y tuvimos una asistencia de 35 niños. El año pasado, en la segunda versión, tuvimos 38 y ahora llegamos a 45. En un rango de inscripción de una hora y media se llenaron los cupos”, relató Nancy González.

La iniciativa, realizada en las dependencias de la AFUV, fue apoyada por la Escuela de Educación Parvularia con la participación de cinco estudiantes de primer año que colaboraron con la organización y desarrollo de las actividades recreativas.