Skip to main content

Octavo ensayo gratuito PSU organizado por la UV convocó a más de 600 jóvenes de la región

28 Agosto 2017

Postulantes rindieron pruebas de Lenguaje y Matemática en cuatro sedes que la universidad habilitó en Viña del Mar y Valparaíso.

Una masiva convocatoria tuvo el octavo ensayo gratuito de la PSU que organizó el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso, con el respaldo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones del plantel. Este fue rendido el pasado sábado 26 de agosto, entre las 9 y las 14 horas, por poco más de 600 alumnos y egresados de enseñanza media de diversos colegios y liceos de la región.

La versión 2017 del examen se realizó -en forma simultánea- en cuatro sedes: las facultades de Ciencias, Derecho e Ingeniería, ubicadas en Valparaíso, y la Facultad de Medicina, Campus Reñaca, en Viña del Mar.

Lo anterior facilitó el desplazamiento de los escolares inscritos para rendir el test, los cuales valoraron -una vez más- esta instancia preparatoria.

Elaboración propia

El ensayo consideró la rendición de las pruebas de selección universitaria de Lenguaje y de Matemáticas bajo las mismas condiciones que la PSU real. Las preguntas fueron confeccionadas por los monitores del PREU-UV.

“Nosotros elaboramos el ensayo en su totalidad. Nos basamos en las preguntas que el DEMRE libera cada año, pero elevamos un poco la dificultad de las mismas para que así los alumnos puedan dimensionar qué tan difícil es la PSU, pero teniendo un impulso adicional”, explicó O’Bryan Cárdenas, coordinador del Departamento de Matemáticas del Preuniversitario Solidario UV y creador de las preguntas de dicha área junto al estudiante Ignacio Flores.

Balance

El proceso fue supervisado y monitoreado en todo momento por los propios coordinadores y estudiantes que integran el Preuniversitario Solidario de la UV, quienes se repartieron por las sedes y ayudaron a los jóvenes inscritos a ubicar sus salas y responder sus eventuales dudas e inquietudes.

Al respecto, la coordinadora general del Preu-UV, Karen Genskowsky, se mostró conforme por el número de escolares que rindieron las pruebas, al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades de la Universidad y el trabajo que hicieron los cuarenta voluntarios que intervinieron en el proceso.

Los resultados del octavo ensayo gratuito PSU de la UV quedaron disponibles para los alumnos una vez terminadas las respectivas pruebas gracias a la implementación de un software que permitió consultar las ponderaciones obtenidas a través del sitio web de la Universidad.