Skip to main content

Ingeniería Civil Industrial realiza inédito curso para ayudantes

07 Septiembre 2017

Escuela dictó curso de Formación en Docencia Universitaria con herramientas de aprendizaje activo.

La Escuela de Ingeniería Civil Industrial dictó un inédito curso de formación en docencia universitaria para ayudantes, con el objetivo de acercar a los estudiantes a las herramientas de aprendizaje activo, así como también a la generación de instrumentos tales como la planificación didáctica.

Daniel Miranda, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial y académico a cargo del curso, señala que “la Escuela, en su proceso de mejora continua, ha decidido iniciar un proceso para desarrollar las habilidades docentes de sus alumnos y así contar con un grupo de ayudantes que mejoren el desarrollo académico de los estudiantes de los primeros años”.

El académico añade que “para ser considerado como ayudante de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, todo estudiante deberá tener aprobado este curso. En este primer proceso un total de quince alumnos aprobaron, lo cual nos produce una gran satisfacción”.

Miranda agrega que “se trata de un curso inédito a nivel de la Universidad, ya que los estudiantes son asignados por los profesores, pero desde ahora deberán aprobar este curso de docencia universitaria para poder ser ayudantes, lo cual se enmarca en la línea estratégica que se encuentra desarrollando nuestra escuela”.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia del director de la Escuela, profesor Esteban Sefair; el jefe de carrera, Daniel Miranda, académicos invitados y representantes del Centro de Estudiantes.