Skip to main content

Veinte nuevas profesionales pertenecientes a su décima promoción tituló Educación Parvularia

15 Septiembre 2017

En la ceremonia de entrega de diplomas fueron premiadas las jóvenes que más destacaron durante su proceso de formación.

Veinte estudiantes pertenecientes a la décima promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron el título que las distingue como nuevas profesionales de la disciplina.

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en el auditorio de la sede Hontaneda de la Facultad de Medica y estuvo encabezada por el decano Antonio Orellana y la directora de dicha escuela, María Irma Bustos, quienes fueron acompañados por profesores, familiares y amigos de las egresadas.

Tituladas por mención

La décima promoción de tituladas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes jóvenes, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan:

Mención Promoción en Salud: Marlene Álvarez Farías, Nicole Espinoza Martínez, Paulina Gálvez Reyes, Elena González Díaz, Catherine Iribarren Pinto, Valentina Jofré Sartore, Annette Miranda Escobar, Leslie Quiroz Carvajal, Paulina Ramírez Araya, Fernanda Ramírez Chamorro, Nicole Rodríguez Donoso y Geraldine Valdés Pavez.

Mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje: Camila Ampuero Rojas, Yasna Espinoza Oyarce, Camila López González, Mackarena Maureira Leiva, Francisca Molina León, Daniela Montecino Orellana, Karla Torres Plaza y Nicole Villarroel Muñoz.

Distinciones

Durante la ceremonia, la Escuela de Educación Parvularia también distinguió a aquellas tituladas que se destacaron durante su proceso de formación académica.

En esta oportunidad, el Premio Facultad de Medicina, que se otorga a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, lo obtuvo Annette Miranda Escobar.

Asimismo, se distinguió a aquellas tituladas que evidenciaron un integrado dominio teórico-práctico de los saberes abordados en cada mención. En la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje el premio recayó en Camila Ampuero Rojas y Yasna Espinoza Oyarce, mientras que en la mención Promoción en Salud se lo adjudicó Annette Miranda Escobar.

Y el Premio Identidad Profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, fue para Paulina Gálvez Reyes.

La ceremonia de titulación de la novena promoción de egresadas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV culminó con un discurso que pronunció en representación de sus compañeras la nueva educadora Elena González Díaz.