Skip to main content

Profesores, orientadores y secundarios valoran la Expo UV

27 Septiembre 2017

Destacaron la calidad de la información sobre las carreras, la cercanía con universitarios y los datos que recibieron.

Una positiva evaluación realizaron los orientadores, profesores y estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media que visitaron la Expo UV, destacando la calidad de la información entregada sobre las carreras, la cercanía con académicos y universitarios, y los datos sobre puntajes de corte, campo laboral, becas y beneficios, entre otros.

Carolina Castro, profesora de Educación Básica del Liceo Santa Teresa de Los Andes de Miraflores, Viña del Mar, señaló que la iniciativa “es una actividad muy interesante para los alumnos, puesto que pueden ver todas las carreras de la universidad, la malla, los puntajes de corte y los ingresos. Hay un especialista de cada carrera, que entrega detalles sobre el campo laboral y eso es fundamental para los estudiantes”.

En tanto, Eliana Jeria, coordinadora académica del colegio Montesori Millantú de Villa Alemana, señala que “es una tremenda oportunidad para nuestros alumnos poder visitar, conocer y hablar principalmente con alumnos de la Universidad, porque les cuentan su propia experiencia. Participar de este feria les permite poder enfocar bien su interés vocacional”.

Felipe Díaz, Coordinador PSU del colegio Castilla y Aragón de Santa Julia, Viña del Mar, indicó que “la Expo UV es una buena experiencia para los niños, porque ellos pueden ir aclarando las dudas que tienen respecto de la carrera que quieren estudiar posteriormente. Nuestro principal objetivo es que puedan ser orientados por especialistas en cada una de las áreas en que ellos tienen intereses, conociendo de qué se trata la carrera, cuál es el campo laboral y sus expectativas a corto y largo plazo”.

Mientras que Silvana Cerutti, orientadora del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Quilpué, señaló que “este tipo de actividades son bastante positivas, porque permiten que los chicos se acerquen a la Universidad y conozcan las carreras de su interés, profundizando en la vida universitaria”.

Los secundarios

Para Bárbara Chacana, alumna de cuarto medio del Colegio Pasión de Jesús de Limache, la Expo UV “estuvo bien, porque tienen una diversidad de carrera y quienes explican lo hacen de muy buena manera. Es importante asegurarnos los últimos años de colegio para no estar tan presionados por no saber qué estudiar”.

Sebastián Órdenes cursa cuarto medio en el colegio Parroquial San Nicolás de Hijuelas y quiere estudiar Kinesiología. Sobre su asistencia a la Expo UV señaló que “es interesante para quienes estamos saliendo de la enseñanza media, porque nos entregan mucha información y hay que aprovechar al máximo todas estas oportunidad que se dan”.

Mientras que Vicente Bastías, alumno de tercero medio del colegio Patricio Lynch de Playa Ancha, Valparaíso, destacó “la cercanía que tienen los profesores a quienes fuimos a preguntar. Me interesó Licenciatura en Física y el profesor me contó que era como abrir una puerta al mundo de la ciencia. Tener esta instancia de contar con tantas opciones me ayuda a tomar la mejor decisión”.

Su compañera de curso, Francisca Sánchez, señaló que “es muy importante informarse de las carreras, hasta ayer no sabía nada de la Universidad y ahora me voy con una bolsa completa de folletos e información. Es una muy buena oportunidad, que me permitirá analizar mejor mis opciones”.

En tanto, Michelle Davidson, alumna de cuarto medio del colegio Champagnat de Villa Alemana, manifestó que “esta feria es una oportunidad única, donde uno puede conocer la oferta académica de la Universidad. Además hay hartas actividades de cada carrera para aprender mejor de cada una”.