Skip to main content

Alumnos de Ingeniería Comercial realizarán su práctica profesional en Estados Unidos

11 Octubre 2017

Serán tres los estudiantes de la carrera que viajarán al estado de Georgia en diciembre.

Jordan Barría, Nicolás Reyes y Peter Navarro son los nombres de los tres estudiantes de Ingeniería Comercial del Campus Santiago que desde el mes de diciembre realizarán su práctica profesional en la empresa internacional de contabilidad Daniel Ahart Tax Service, con oficinas en distintas ciudades de Georgia, Estados Unidos.

El viaje de estos estudiantes, posible gracias a una invitación que Fabiola White, encargada de una de las 28 franquicias de la empresa, empezó a gestarse a finales del año pasado, luego que la estudiante de la Escuela Macarena Rojas hiciera su práctica en esa empresa. Su desempeño profesional fue alabado por la ejecutiva de Daniel Ahart: “El trabajo que desempeñó Macarena fue excepcional, quedamos tan impresionados por su profesionalismo que decidimos extender la invitación a otros estudiantes de la Universidad de Valparaíso”.

A partir de esta experiencia y aprovechando una visita a Chile, Fabiola White se reunión con el director de la Escuela, Galo Herrera, y la secretaria académica, Tania Jakasovic, para gestionar un convenio que permita a más alumnos de la escuela realizar sus prácticas en Estados Unidos. Fabiola White lleva más de 16 años en la empresa y es una de las profesionales más requeridas en su área. “Cuando llegué a Estados Unidos jamás pensé que tendría la oportunidad de trabajar en un lugar así. Estoy muy agradecida de la confianza que la empresa depositó en mi trabajo. Esa misma confianza es la que decidí depositar en otros jóvenes para que pudieran adquirir experiencias profesionales y personales. Cuando invité a Macarena a realizar su práctica con nosotros sabía que haría un buen trabajo, pero fue tanto su compromiso que dijimos: queremos más jóvenes como ella y dijimos ‘sí o sí más alumnos de la UV deberían trabajar con nosotros’”, señaló la ejecutiva.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Galo Herrera, valoró este tipo de instancias que no sólo enriquecen a los futuros ingenieros comerciales, sino que además los acerca a la realidad internacional y les muestra situaciones concretas con las cuales tendrán que enfrentarse una vez titulados.

Respecto de lo que viene, el director de la Escuela manifestó su intención de formalizar esta alianza con Daniel Ahart promoviendo un convenio que incluya la asesoría en asuntos relacionados con gestión estratégica, finanzas internacionales y sistemas de control de gestión. Además, se podrá implementar un plan especial de apoyo en idiomas para todos aquellos estudiantes que harán su práctica.

La estudiante Macarena Rojas señaló que la experiencia fue extraordinaria: “Jamás pensé que me podría ocurrir algo así, aprendí mucho con Fabiola y el equipo que me acogió de buena manera durante mi estada. En diciembre viajo con mis compañeros, pero esta vez a formar parte de la empresa como profesional y no como practicante. Quiero agradecer el apoyo de la Escuela e invitar a mis compañeros a que se atrevan a vivir nuevas experiencias, estamos preparados y contamos con un alto nivel de formación profesional”.