Veinte vacantes ofrece concurso de movilidad internacional estudiantil organizado por el PMI UVA 1402
El programa tiene un financiamiento de 1.100 dólares mensuales y las estadías deben durar entre uno y tres meses.

Durante la charla informativa de la primera versión del Concurso de Movilidad Internacional Estudiantil que lanzó recientemente el Convenio de Desempeño Proyecto PMI UVA 1402 "Desarrollo de una plataforma Interdisciplinaria para la Innovación en Salud: Un Referente Internacional en el Desarrollo de Medicina de Precisión” para estudiantes regulares que estén cursando programas de postgrado acreditados y especialidades médicas acreditadas, el doctor Sebastián San Martín, director ejecutivo del proyecto, explicó que el programa consiste en el desarrollo de una estadía de investigación relacionada con la tesis de maestría, doctorado o que cubra cursos o seminarios de programas de estudios del postulante. Esto, para facilitar la realización de actividades con reconocimiento académico en universidades extranjeras que potencien la generación de nuevos conocimientos y redes de colaboración.

“La generación de conocimiento está muy vinculada al trabajo que se pueda generar no solamente en la unidad académica a la que una persona pertenece, sino en el trabajo colaborativo con otros. Y eso es lo que —a través de estos programas de movilidad— se pretende apoyar”, señaló.

El profesor San Martín agregó que el objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de conocimiento para los estudiantes, “aquellas que se generan en las redes de colaboración que establecen los académicos con profesores de otras universidades (muchas de ellas extranjeras) e institutos de investigación”, afirmó el director.

El programa ofrece un financiamiento de mil 100 dólares mensuales, cantidad que cubre el pasaje aéreo (en clase económica), seguro de salud y la manutención del estudiante. La estadía tiene una duración mínima de un mes y máxima de tres meses, pudiendo realizarse en el transcurso del segundo semestre de este año o durante el 2018. “No pueden postular quienes tengan algún beneficio similar o equivalente o que sea incompatible con algún financiamiento vigente”, advirtió el académico.

Uno de los impactos esperados —continúa el director— es que los estudiantes logren conocer y adquirir competencias en las unidades académicas donde los van a desarrollar sus estadías y puedan compartir esa experiencia en la unidad local para que sea transmitida a sus pares y a otros académicos. “Y permita que, a través de estas experiencias de desarrollo y colaboración, se generen nuevos trabajos, nuevos espacios de colaboración y por lo tanto, abrir nuevas perspectivas”, destaca.

Sebastián San Martín aclara que los destinos los elegirán los propios estudiantes de acuerdo a sus intereses y son variados, pudiendo realizar su estadía en este continente, Europa y Oceanía, entre otros lugares.

“Invito a los estudiantes a informarse y participar en esta convocatoria que como PMI UVA 1402 realizamos por primera vez. Creo que puede convertirse en la puerta de ingreso al desarrollo de nuevas experiencias, que apoyarán su trabajo de investigación en particular, pero también potenciarán a nuestra institución y a sus propios pares”, sostuvo.

El cierre de postulaciones es el 2 de noviembre a las 12 horas. Los interesados deben enviar el formulario de postulación antes del plazo indicado al correo electrónico cd_innovacion@uv.cl

Publicado viernes 13 de octubre de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
FabLab UV abre sus puertas a escolares y secundarios de la región
20-JUL-2018
Seis proyectos compiten por los fondos del Programa Impacta UV 2018
20-JUL-2018
Hijos y familiares de funcionarios retratan el buen trato en IV Concurso de Pintura
20-JUL-2018
Claudia Karol: “Aún existe ese silencio fundante que ha favorecido la violencia contra la mujer”
20-JUL-2018
Nuevamente la UV es considerada la mejor universidad estatal de regiones
18-JUL-2018
Rector despide a alumnos UV que viajan a programas de intercambio estudiantil
18-JUL-2018
Pre Mundial Universitario de Debate en Español se realizó en Campus Santiago
18-JUL-2018
Avanza innovador proyecto desarrollado por la UV y el municipio de Quillota
18-JUL-2018
"Esquejes", la comedia negra que llega al ciclo de teatro UV
17-JUL-2018
Académica de Teatro expone en Congreso Internacional de Americanistas
17-JUL-2018
Estudian discos de escombros de estrellas jóvenes que podrían formar planetas como la Tierra
16-JUL-2018
Astrónomo UV forma parte del equipo que capta primera imagen de un planeta en formación
13-JUL-2018
CUECh propone aprender de las buenas prácticas para vincularse con graduados y titulados
12-JUL-2018
Futuros Ingenieros Civiles participan en desafío de hidráulica
12-JUL-2018
“Aquí late el alma de la Universidad, la pregunta es cómo la hacemos brillar”
12-JUL-2018
UV participa en Taller de Sociabilización de Zona de Interés Turístico para Olmué
12-JUL-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000