Veinte vacantes ofrece concurso de movilidad internacional estudiantil organizado por el PMI UVA 1402
El programa tiene un financiamiento de 1.100 dólares mensuales y las estadías deben durar entre uno y tres meses.

Durante la charla informativa de la primera versión del Concurso de Movilidad Internacional Estudiantil que lanzó recientemente el Convenio de Desempeño Proyecto PMI UVA 1402 "Desarrollo de una plataforma Interdisciplinaria para la Innovación en Salud: Un Referente Internacional en el Desarrollo de Medicina de Precisión” para estudiantes regulares que estén cursando programas de postgrado acreditados y especialidades médicas acreditadas, el doctor Sebastián San Martín, director ejecutivo del proyecto, explicó que el programa consiste en el desarrollo de una estadía de investigación relacionada con la tesis de maestría, doctorado o que cubra cursos o seminarios de programas de estudios del postulante. Esto, para facilitar la realización de actividades con reconocimiento académico en universidades extranjeras que potencien la generación de nuevos conocimientos y redes de colaboración.

“La generación de conocimiento está muy vinculada al trabajo que se pueda generar no solamente en la unidad académica a la que una persona pertenece, sino en el trabajo colaborativo con otros. Y eso es lo que —a través de estos programas de movilidad— se pretende apoyar”, señaló.

El profesor San Martín agregó que el objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de conocimiento para los estudiantes, “aquellas que se generan en las redes de colaboración que establecen los académicos con profesores de otras universidades (muchas de ellas extranjeras) e institutos de investigación”, afirmó el director.

El programa ofrece un financiamiento de mil 100 dólares mensuales, cantidad que cubre el pasaje aéreo (en clase económica), seguro de salud y la manutención del estudiante. La estadía tiene una duración mínima de un mes y máxima de tres meses, pudiendo realizarse en el transcurso del segundo semestre de este año o durante el 2018. “No pueden postular quienes tengan algún beneficio similar o equivalente o que sea incompatible con algún financiamiento vigente”, advirtió el académico.

Uno de los impactos esperados —continúa el director— es que los estudiantes logren conocer y adquirir competencias en las unidades académicas donde los van a desarrollar sus estadías y puedan compartir esa experiencia en la unidad local para que sea transmitida a sus pares y a otros académicos. “Y permita que, a través de estas experiencias de desarrollo y colaboración, se generen nuevos trabajos, nuevos espacios de colaboración y por lo tanto, abrir nuevas perspectivas”, destaca.

Sebastián San Martín aclara que los destinos los elegirán los propios estudiantes de acuerdo a sus intereses y son variados, pudiendo realizar su estadía en este continente, Europa y Oceanía, entre otros lugares.

“Invito a los estudiantes a informarse y participar en esta convocatoria que como PMI UVA 1402 realizamos por primera vez. Creo que puede convertirse en la puerta de ingreso al desarrollo de nuevas experiencias, que apoyarán su trabajo de investigación en particular, pero también potenciarán a nuestra institución y a sus propios pares”, sostuvo.

El cierre de postulaciones es el 2 de noviembre a las 12 horas. Los interesados deben enviar el formulario de postulación antes del plazo indicado al correo electrónico cd_innovacion@uv.cl

Publicado viernes 13 de octubre de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Nobel de Medicina 2017 en la UV: “Los cambios de hora producen más problemas que ventajas”
17-NOV-2017
Rector Aldo Valle e intendente regional llaman a postular a la gratuidad
17-NOV-2017
Licenciatura en Matemáticas realiza su primer Día de Puertas Abiertas
17-NOV-2017
UV potencia vínculo con la UTC en Jornada Franco-Chilena de Innovación en Tecnología de Salud
17-NOV-2017
Mario Marrone: “Hay quienes resuelven convertir el sexo en una defensa contra el dolor emocional”
17-NOV-2017
Reiteran necesidad de crear equipos profesionales multidisciplinarios para atender casos de diabetes
17-NOV-2017
Escuela de Medicina abordó problema de migración y salud en IV Encuentro con Empleadores
17-NOV-2017
Cuech y plataforma de difusión científica Heureka firman convenio de colaboración
17-NOV-2017
Didasko, la nueva revista de la UV dedicada a revisar los procesos educativos en todos sus planos
16-NOV-2017
“Queremos resituar el valor de la clase trabajadora en el modelo económico neoliberal”
16-NOV-2017
Energía solar fotovoltaica, el complemento a la matriz energética eléctrica chilena
16-NOV-2017
Avanza propuesta que busca definir contenidos mínimos para todas las carreras de Odontología
16-NOV-2017
Premio Nobel de Medicina 2017 llega a la UV
15-NOV-2017
Docente de Odontología inició investigación pionera en el mundo sobre el dolor dental
15-NOV-2017
Doctora Teresa Matus: “El nuevo enfoque de la innovación se produce desde la falla e imperfección”
15-NOV-2017
64 nuevos profesionales tituló Psicología en las tres menciones que ofrece la carrera
15-NOV-2017
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000