Skip to main content

Destacada participación en III Jornada de Patología Oral tuvo la Facultad de Odontología

19 Octubre 2017

Delegación integrada por docentes y estudiantes de pre y postgrado expuso interesantes trabajos en cita celebrada en Concepción.

Una activa y destacada participación en la Tercera Jornada Regional de Patología Oral que se celebró recientemente en la ciudad de Concepción, tuvo la delegación de docentes y estudiantes de la cátedra Patología y Diagnóstico Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso que asistió a dicho encuentro académico.

Organizada por la filial Valparaíso de la Sociedad Bucomaxilofacial de Chile, la jornada se orientó a promover la actualización de conocimientos en esa disciplina y el intercambio de experiencias relacionadas con investigaciones y casos clínicos.

Con ese propósito, congregó a especialistas y alumnos de todo el país, quienes se reunieron en la sede de la Universidad San Sebastián para analizar y reflexionar sobre temas como los tumores odontogénicos, imagenología de lesiones óseas, cáncer de cabeza y cuello, manifestaciones clínicas del cáncer oral, biopsias y telepatología, entre otros.

Participantes

La delegación de la Facultad de Odontología de la UV estuvo integrada por los docentes Marjorie Borgeat, quien además de integrar el equipo organizador fue jurado de pósteres; Iván Cea, jurado de póster; Rodrigo Fuentes, discutidor en la conferencia clínico patológica y jurado de pósteres; Wilfredo González, jurado y coordinador de pósteres de casos clínicos, revisión bibliográfica y trabajos de investigación; René Martínez, conferencista y jurado de pósteres; Ricardo Moreno, conferencista y jurado de pósteres, y Karina Cordero, quien como presidenta de la filial Valparaíso de la Sociedad de Patología Bucomaxilofacial de Chile fue parte de la organización general de la jornada, discutidora en la conferencia clínico patológica y jurado de pósteres.

A ellos se sumaron cuatro estudiantes de pregrado que presentaron pósteres. Ellos fueron Mauricio Hidalgo y Paula Catalán, quienes expusieron los trabajos “Mutación de BRAF como blanco terapéutico para tratamiento del ameloblastoma” y “Metástasis en seno maxilar de cáncer de colon. Reporte de un caso”. En tanto, Felipe Durán y Gabriela Arredondo dieron cuenta del trabajo “Neuromielitis óptica y su relación con el Síndrome de Sjögren”. Cabe destacar que este póster obtuvo el segundo lugar en categoría Revisión Bibliográfica.

A la jornada también asistieron los residentes de la especialidad de Patología y Diagnóstico Oral Verónica Peña y Lillo y Roberto Gerber, como colaboradores permanentes de la organización.