Skip to main content

Exitoso concierto de Tercera Temporada de Orquestas Juveniles de la UV

20 Octubre 2017

Gran asistencia tuvo el evento realizado en homenaje a los 50 años de la Escuela de Diseño.

Por primera vez desde la creación del Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV), en 1969, las agrupaciones musicales de cada institución que lo integra se presentaron juntas en un concierto, el que estuvo inserto en la Tercera Temporada de Orquestas Juveniles que organiza la Universidad de Valparaíso. El espectáculo se realizó en homenaje a los 50 años de la creación de la Escuela de Diseño de la institución.

El concierto tuvo lugar este jueves en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, y contó con un importante marco de público, que ocupó ambas plateas de la sala. Entre las autoridades presentes estuvieron el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, y el director de la Escuela de Diseño, Alejandro Osorio, acompañados por profesores, estudiantes y funcionarios de esa unidad académica.

Las agrupaciones participantes fueron el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por Carlos Hernández; la Orquesta del Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de Enrique Schadenberg y Pedro Aguilera; el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, que dirige Ximena Soto, y la Orquesta Estudiantil de Universidad Técnica Federico Santa María, dirigida por María Carolina López. Cada agrupación se presentó por separado, presentándose al cierre todas juntas, con la obra “Cuando de Valparaíso”, de Desiderio Arenas.

El próximo concierto de la temporada está fijado para el jueves 30 de noviembre, ocasión en que se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso. Como es tradicional, el evento está anunciado para las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, Errázuriz 2120, y la entrada es liberada.