Skip to main content

Estudiantes realizaron acciones preventivas y de educación en salud oral durante operativo vecinal

24 Octubre 2017

Encuentro tuvo lugar en el sector de Achupallas, en Viña del Mar, y en ella participaron alumnos de tercero, cuarto y sexto año.

Diversas actividades de prevención y educación en materia de salud oral realizó el pasado sábado 21 de octubre un grupo de estudiantes de tercero, cuarto y sexto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso en el sector de Achupallas, en Viña del Mar.

Éstas se concretaron como parte de la Feria de las Comunidades: Arte y Salud, encuentro vecinal organizado por el centro cultural El Surco con el propósito de ayudar a los habitantes del lugar y que también consideró presentaciones musicales a cargo de dos bandas locales, una muestra de teatro y la habilitación de módulos de atención en los que también participaron alumnos de la Escuela de Medicina de la UV y personal del SAMU.

En la ocasión, los estudiantes de la Facultad de Odontología entregaron material informativo sobre la importancia de la higiene bucal y la prevención de las caries en base a técnicas de cepillado. Además, dieron cuenta de las alternativas para de diagnóstico y tratamientos para las patologías orales más frecuentes que afectan a niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, practicaron exámenes de control a las personas interesadas en chequearse, a quienes les indicaron la posibilidad de ser atendidos posteriormente en las clínicas de la Facultad.

Los estudiantes que asistieron a esta actividad fueron Nicol Díaz, Jimmy Reyes, Camila Muñoz, Daniela Ahumada y Pablo Orellana.