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Civil Informática trabaja con consejo asesor ajustes al plan de desarrollo estratégico

24 Octubre 2017

Temáticas referidas a las necesidades de la industria y el perfil de los egresados se revisan en la instancia.

Mantener sintonizada a la Escuela de Ingeniería Civil Informática con las necesidades de la industria, la visión del país y de los exalumnos, para ir ajustando el perfil de sus egresados y los lineamientos de su plan de desarrollo estratégico, es el objetivo que se ha trazado el consejo asesor de la carrera.

El consejo está integrado por representantes de los ámbitos de especialización de la informática, como base de datos, software y redes, junto a los dominios de aplicación que son prioritarios para la Escuela, como salud, educación y necesidades especiales, así como también especialistas con formación en emprendimiento y exalumnos.

Al respecto, René Noel, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Informática y coordinador del consejo, explicó que “el objetivo es que sus integrantes nos puedan aportar desde sus respectivas disciplinas, así como también captar la experiencia de los exalumnos vinculados a las áreas de educación y tecnología. Lo anterior nos permitirá tener una representación de su vivencia, sus puntos fuertes dentro de su formación, para identificar aquellos aspectos que se puedan mejorar”.

El consejo asesor funcionará de forma anual, lo que para el académico “permite que esta iniciativa sea sostenible y repetible cada año, porque buscamos que este ajuste sea continuo. En los procesos de autoevaluación se hace excepcionalmente una reunión con empleadores, pero lo que hicimos acá es darle un sentido continuo, no solo con empleadores, sino con gente que tiene otra perspectiva, en especial, desde la educación y la salud, para que nos pueda enriquecer”.

Otro de los objetivos según Noel es “extender los vínculos bidireccionales que las escuelas necesitan desarrollar integralmente. Los ajustes que esperamos hacer son importantes, tienen que ver con cómo interpretamos los lineamientos ya definidos para plasmarlos en actividades en clases que permitan acercarnos a la innovación o actividades vinculadas con la salud y la educación”.