Skip to main content

UV presenta segunda temporada de programa radial con enfoque de género “Lobas” en RVL

24 Octubre 2017

Exitoso espacio aborda diversas temáticas en amenas entrevistas a mujeres notables de la región de Valparaíso.

El programa “Lobas”, de radio Valentín Letelier, regresa con su segunda temporada para seguir abordando diversas temáticas desde la perspectiva de la mujer.

“Lobas” resultó ganador por segundo año consecutivo en la versión 2017 del Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno, por lo que estará al aire cada sábado hasta el 16 de diciembre. Serán diez capítulos en que más de veinte invitadas conversarán con las conductoras, las periodistas María Elizabeth Pérez y Gabriela Verdugo, sobre las más diversas temáticas del día a día que ocupan a la mujer, todo siempre desde un análisis femenino que busca visibilizar aquellos temas que tendemos a naturalizar e invisibilizar como sociedad.

El objetivo de “Lobas” es “relevar y enaltecer el rol de la mujer como transformadora social, en el entendido que todas sin excepción son mujeres notables que aportan desde sus quehaceres y miradas a construir sociedad no obstante todas las desigualdades laborales, económicas, sociales y culturales que enfrentan y enfrentamos día a día”, señalan sus conductoras.

En esta segunda temporada el programa aborda tópicos diversos: “Riqueza marina”, “Cine para cambiar el mundo”, “Somos lo que comemos”, “Rol de la mujer y tratamiento de temas de la mujer en medios de comunicación”, “Mujeres migrantes en Chile y chilenas por el mundo”, “Somos polvo de estrellas y el vínculo femenino con la naturaleza desde la ciencia”, “Educación sexual y reproductiva, desde la ginecología natural a la fertilización asistida”, “Violencia y abuso sexual en la mujer”, “Mujeres en el rescate de lenguas y tradición Rapa Nui, Diaguita y Mapuche” y “Placer, autovalencia, juegos y los sentidos del cuerpo”.

“Lobas” se emite cada sábado, a contar de las 12:00 horas, por radio Valentín Letelier en el 97,3 FM, en www.rvl.uv.cl y en Facebook Lobas. Los podcast de cada programa están disponibles en rvl.uv.cl.

En la foto, conversando sobre “Riqueza marina” junto a Julieta Núñez, buzo mariscadora y nadadora de aguas abiertas, y la chef y dueña del restaurante Ají Color de Viña del Mar, Paula Báez.