Skip to main content

Académico de la UV es jurado en Concurso Internacional de Ejecución Musical “Doctor Luis Sigall”

03 Noviembre 2017

Antonio Rioseco fue convocado por segunda vez por el destacado certamen viñamarino.

Por segunda vez, el profesor Antonio Rioseco, académico de la carrera de Pedagogía en Música de la UV, fue convocado como jurado por la organización del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Doctor Luis Sigall”, de Viña del Mar, que este año cumple su versión número 44 y corresponde a la mención Guitarra.

En tal rol, Rioseco debió participar en un trabajo exhaustivo de selección, mediante el cual, tras la revisión de los treinta videos enviados por los postulantes, se escogió a los catorce mejores exponentes del instrumento, en cuanto a expresión musical y calidad técnica. De los seleccionados, que representan a ocho países, cuatro intérpretes son chilenos.

Este concurso de interpretación cumple 44 años de ininterrumpida actividad, con cinco menciones —Piano, Canto, Violín, Violonchelo y Guitarra—, que se desarrollan una cada año. Es miembro de la Federación Mundial de Concursos Internacionales. El certamen, de alto valor internacional, constituye una verdadera joya cultural, dado el elevado nivel musical en sus cinco menciones.

Como es tradición en este concurso, se efectuarán —y en forma gratuita para los seleccionados— clases magistrales y charlas, todas dictadas por miembros del Jurado Internacional, a realizarse en la sala de la Corporación Municipal.