Skip to main content

Ex alumnos de Odontología titulados hace 50 años volvieron a la Facultad para conmemorar ese hito

13 Noviembre 2017

Generación que egresó en 1967 se reunió con las actuales autoridades académicas y recorrió las dependencias del plantel.

Una visita a las dependencias académicas e instalaciones clínicas principales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso realizó un grupo de ex alumnos de la misma que este año cumplieron cincuenta años de egreso y titulación.

El grupo estuvo conformado por los doctores Ernesto Ayala, Janett Bordali, Carlos Campusano, Carlos Farías, Agustín Gaona, Carlos Pizarro, Carmen Reinoso, Luis Uquillas, Edwin Valencia, Elsa Vargas, Mónica Verbal y Ramiro Villar.

Se trata de la generación que ingresó en 1962 a la antigua Escuela de Odontología de la Universidad de Chile en Valparaíso, cuya sede se encontraba en calle Simón Bolívar, en pleno centro de la ciudad, la que tres años después -debido al terremoto que azotó la zona- quedó seriamente dañada. Debido a ello, sus estudiantes y docentes fueron trasladados a las instalaciones del auditorio que funcionaba en los terrenos donde en la actualidad se levanta la Facultad de Odontología de la UV, heredera de aquel plantel, donde completaron su formación hasta titularse en 1967.

Al conmemorarse los cincuenta años de egreso, el grupo quiso regresar a su alma mater, constatado muchos de ellos los considerables cambios que ésta ha experimentado a lo largo de las décadas.

Entre los visitantes destacó la presencia de los doctores Ramiro Villar y Edwin Valencia, que a la fecha continúan formando parte del equipo docente y cumplen labores académicas en la Facultad.

“Ha sido un regreso especial y muy placentero, que nos ha permitido reencontrarnos con antiguos compañeros, amigos y colegas. Pudimos recordar a dos que ya han partido, Elisa Malarée y Sergio Sánchez, y también a los que lamentablemente no pudieron asistir, como es el caso de Enrique Marambio, Pedro Esponda y María Elba Villagrán”, afirmó Edwin Valencia.

La visita se inició con un desayuno de camaradería al que se sumó el decano Gastón Zamora, el secretario de la Facultad, Ricardo Moreno, y los directores de las escuelas de pregrado y postgrado, Antonio Radich y Miguel Miranda, respectivamente.

Acto seguido, los ex alumnos recorrieron las salas de clase, bóxer de atención y pabellones de las renovadas clínicas de la Facultad.