Skip to main content

Facultad de Ciencias titula a 28 nuevos profesionales

04 Diciembre 2017

Ceremonia se realizó por segundo años consecutivo tras reinstaurarse la tradición en 2016.

Veintiocho jóvenes que finalizaron su formación de pregrado en las carreras que imparte la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso recibieron su diploma y medalla de grado y título profesional en una emotiva ceremonia realizada en el patio central del campus de dicha unidad académica.

El acto se llevó a cabo ante la presencia de autoridades universitarias, académicos y familiares de los recién graduados.

Presidió la ceremonia el secretario general de la UV, doctor Osvaldo Corrales, y lo acompañaron el decano de la Facultad de Ciencias, doctor Juan Kuznar; y la secretaria de Facultad, doctora Marisol Tejos; la profesora Doris Oliva, directora del Instituto de Biología; la doctora Claudia Navarro, directora del Instituto de Estadística; el doctor Osvaldo Herrera, director del Instituto de Física y Astronomía; el doctor Marco Fuenzalida, director del Instituto de Fisiología; la doctora Amalia Pizarro, directora del Instituto de Matemáticas; el profesor Juan Carlos Espinoza, del Instituto de Química y Bioquímica, y la doctora Ana María Córdova, directora del Departamento de Meteorología.

También asistieron la coordinadora de Postgrado, Ana María Cárdenas, directores de carrera y programas, académicos, administrativos y representantes estudiantiles.

El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando uno a uno los egresados fueron subiendo al escenario para recibir de manos de su respectivos directores de carrera la carpeta que simboliza el exitoso término de su formación de pregrado.

Los graduados y titulados cursaron las carreras de Ingeniería en Estadística, Licenciatura en Ciencias mención Biología o Química, Licenciatura en Física mención Astronomía, Computación Científica o Ciencias Atmosféricas y Pedagogía en Matemática.

En su exposición, el doctor Juan Kuznar felicitó a los graduados y recalcó el importante rol de la ciencia en el desarrollo de los países, junto a la necesidad de generar nuevos conocimientos y citó algunas experiencias de científicos formados en la UV que destacan por su trabajo en prestigiosas instituciones de Chile y en el extranjero. También el secretario general de la UV, doctor Osvaldo Corrales, dirigió unas palabras a los egresados, reconociendo su esfuerzo, mérito y talento por concluir este importante hito en su formación y desarrollo profesional.

Cabe destacar que ésta es la segunda ceremonia de entrega de títulos y grados a los estudiantes de las carreras formados en la Facultad de Ciencias de la UV, tras reinstituirse la tradición en 2016, luego de 22 años.