Skip to main content

Escuela de Trabajo Social UV despidió a sus egresados de años académicos 2016 y 2017

07 Diciembre 2017

Un total de 79 jóvenes recibieron sus diplomas que acreditan el título profesional.

En una solemne ceremonia que se realizó en el Aula Magna Victorio Pescio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso se efectuó la despedida oficial de los alumnos y alumnas que egresaron en los años académicos 2016 y 2017 de la Escuela de Trabajo Social UV.

El acto estuvo encabezado por el decano Alberto Balbontín; la secretaria de la Facultad, Marta Bustos, y la directora de la Escuela, doctora Elena Salum, y asistieron además docentes, estudiantes, funcionarios, y familiares de los nuevos profesionales.

Se trató de 79 egresados que se titularon como trabajadores sociales, destacándose entre ellos la egresada que obtuvo las mejores calificaciones, Claudia Rivera Barrios, a quien se le entregó un reconocimiento especial.

En su intervención, la directora Elena Salum felicitó a los estudiantes “por finalizar su proceso formativo en el interior de nuestra Escuela, donde llegaron con ganas de aprender, con mucho esfuerzo, donde tuvieron bastante trabajo, no sin desesperanzas, pero también donde cosecharon muchas alegrías”.

Agregó que “de parte del equipo de la dirección de la Escuela de Trabajo Social y de todo el cuerpo académico, les deseamos el mejor de los éxitos en la vida profesional que inician y quisiera pedirles que en su vida laboral no olviden todo lo que han aprendido en nuestra Escuela, en especial que tengan siempre presente la ética en su actuar profesional y que son egresados de la Universidad de Valparaíso. Valoren todo lo que ustedes han aprendido, mantengan el sello UV siempre, no se dejen doblegar, sean críticos y constructivos y apliquen las políticas públicas con enfoque de derechos humanos”.

La directora nuevamente los felicitó, al igual que a sus padres y familiares, “que también son parte de este importante logro”.

Como intermedio de la ceremonia se presentó una de las egresadas de la Escuela de Trabajo Social UV, Karim Gutiérrez Barrera, quien interpretó obras en piano junto a la joven Krishna Villalobos, en oboe.