Skip to main content

Concierto de Navidad cierra Temporada de Orquestas Juveniles 2017 de la UV

13 Diciembre 2017

Este jueves 14 en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

Con la presentación de la Camerata y la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, la Camerata Vocal de la Carrera de Música y el Coro de la Facultad de Humanidades de la UV, en su ya tradicional concierto de Navidad, llega a su fin este jueves 14 la Tercera Temporada de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso. La presentación tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, Errázuriz 2120, con entrada liberada.

El programa contempla la interpretación de cuatro piezas de los compositores chilenos Violeta Parra y Víctor Jara, junto a otras del Grupo Bordemar; temas tradicionales de Navidad de Stephen Bulla (Estados Unidos), Adam Anders y Peer Astrom (Estados Unidos), Philip W. J. Stopford (Inglaterra), Ola Gjeilo (Noruega); la obra “Chorus: Wachet auf, ruft uns die Stimme”, de Johann Sebastian Bach (Alemania), y finalmente “El villancico de las campanas”, “Mensaje de los ángeles” y “Noche de paz”.

El concierto se presentará también en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, Álvarez 662, conocida como Parroquia de Viña del Mar, el viernes 15, a las 20:00 horas.

Según señala Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt Casablanca, “llevamos cuatro años de vinculación con la Universidad de Valparaíso, y ello ha dado como resultado que esta casa de estudios genere su propia temporada de conciertos en un espacio tan histórico como el Aula Magna. Será nuestro tercer año cerrando esta instancia junto a sus coros”.

Por su parte, Ximena Soto, directora de las agrupaciones vocales de la UV, afirma que “es nuestro ya tradicional concierto de Navidad, dirigido a la comunidad universitaria y de la región, con el objetivo de reunirnos en torno a la música, en una fecha tan especial como esta, en el marco del cierre de la Tercera Temporada de Orquestas Juveniles”.

La invitación a ambos conciertos está abierta a toda comunidad, con entrada liberada, hasta llenar la capacidad de los recintos.