Skip to main content

Cirujano dentista de la India concluyó su especialización en la UV

22 Diciembre 2017

Kshitiz Bhatt obtuvo su título con una investigación sobre las técnicas quirúrgicas en la plástica periodontal.

El cirujano dentista de nacionalidad india Kshitiz Bhatt obtuvo el título de especialista en periodoncia e implantología que imparte la Escuela de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

El profesional de 36 años se graduó con distinción tras exponer y defender con éxito el trabajo de investigación "Manejo de biotipo: análisis de las diferentes técnicas quirúrgicas de plástica periodontal", ante la comisión examinadora que integraron la directora del programa, María Soledad Lopetegui; los docentes Sabina Hernández y Mauricio Embry; el decano Gastón Zamora, y el director de la Escuela de Postgrado, Miguel Miranda.

Cabe destacar que el nuevo especialista rindió su examen en perfecto español, asunto que fue destacado por los integrantes de dicha comisión, quienes valoraron el hecho de que el profesional aprendiera el idioma durante su residencia.

“Esta ha sido una experiencia muy positiva. Al principio me costó bastante entender lo que decían mis profesores y, también, hacer preguntas. Al respecto, quiero destacar la ayuda que me brindaron la doctora Lopetegui y el doctor Embry, quienes me autorizaron a exponer mis trabajos en inglés. Pero poco a poco fui avanzando hasta aprender español y eso se reflejó de manera muy positiva en mis notas finales”, confesó el odontólogo indio.

Llegada a Chile

El doctor Kshitiz Bhatt realizó sus estudios de pregrado en Odontología en el King George’s Medical College de Lucknow, Uttar Pradesh, India.

Más tarde se trasladó a Australia, donde estudió un postítulo en Salud Oral en la Universidad de La Trobe, en Melbourne. Allí conoció a la periodista chilena Carolina Díaz, con quien se casó.

Después de seis años en ese país, regresó por unos meses a la India acompañado de su esposa y luego, por un acuerdo entre ambos, visitó Chile.

En 2013 decidió radicarse junto a ella en nuestro país y aunque estuvo un tiempo en Santiago, en la actualidad vive en la comuna de Casablanca.

En 2015 postuló al programa de especialidad en Periodoncia e Implantología de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, del que se graduó el 20 de diciembre de 2017. De esta manera, Kshitiz Bhatt se transformó en el primer profesional odontólogo proveniente de la India en obtener un título en la Universidad de Valparaíso.

“Yo quería estudiar mi especialidad en una universidad estatal de trayectoria y prestigio académico, por lo que me decidí por la Facultad de Odontología de la UV. Y estoy muy contento de haber tomado esa decisión”, precisó.

A la fecha, el especialista se encuentra a la espera de obtener la homologación de su título profesional, mientras ejerce como ayudante de los estudiantes de tercer y cuarto año de la clínica de Periodoncia de ese plantel.