Este martes abre Centro de Apoyo a la Postulación de la Universidad de Valparaíso
Funcionará hasta el viernes 29 de diciembre, de 9 a 18 horas. También se lanzó una App con información relevante para el proceso.

Información sobre carreras, aranceles, matrículas, beneficios, créditos y empleabilidad, junto con la presencia de académicos y estudiantes para resolver las dudas de postulantes y familiares ofrecerá el Centro de Apoyo a la Postulación que presentó la Universidad de Valparaíso, el cual por primera vez funcionará en el Edificio del Centro Integral de Apoyo al Estudiante, CIAE-UV, ubicado en Blanco 1931, esquina con Rodríguez, en Valparaíso, desde el martes 26 al viernes 29 de diciembre, de 9 a 18 horas.

Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente ejecutivo del CRUCH, señaló que “la UV siempre ha hecho esta contribución no sólo para quienes se interesen en nuestra institución, sino para todos los postulantes que lo serán formalmente una vez que tengan los resultados en su mano puedan obtener información actualizada y relevante para tomar la mejor decisión”.

“El llamado es a que se puedan acercar a nuestro Centro de Apoyo a la Postulación, porque está pensado para atención de todos los estudiantes y sus familias, quienes podrán conversar con académicos y estudiantes de todas nuestras carreras. Es mucho mejor escuchar a quien ya está estudiando una carrera en la universidad o a algún profesor, pero además para que puedan recibir un conjunto de antecedentes e información del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y la oferta de la UV”, agregó.

Mientras que David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones UV, destacó que “el Centro contará con la presencia de asistentes sociales para que aquellos estudiantes que postularon a la gratuidad resuelvan sus dudas sobre la documentación que deben presentar, así como también aquellos que no tienen esos beneficios y que van a postular a otros créditos como el Fondo Solidario o el CAE, o aquellos que derechamente tienen que pagar y también requieren información sobre aranceles y matrícula”.

App con información
Entre las novedades que este año la Universidad de Valparaíso pone a disposición de los postulantes se encuentra una aplicación móvil disponible para los sistemas Android e iOS que se puede descargar desde el portal institucional www.uv.cl, la cual contiene nutrida información sobre el proceso.

Al respecto, el rector Valle señaló que “desde la página web de la UV se puede descargar esta aplicación para tener información acerca de toda las carreras, los antecedentes y los documentos que se necesitan, ya que en la actualidad para los estudiantes resulta ser una herramienta fundamental, porque les permite tener información de manera inmediata”.

En tanto, David Carrillo indicó que “para tomar una buena decisión lo importante es informarse y para eso la UV ha creado esta aplicación que permite que los interesados en nuestra institución accedan a información sobre cada una de nuestras carreras y los beneficios”.

El proceso de postulación

Los resultados de la PSU estarán disponibles este martes 26 de diciembre, desde las 9 horas, y a partir de ese momento se inicia el periodo de postulación a las universidades que integran el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, hasta el sábado 30 de diciembre, a las 13 horas. El jueves 18 de enero del 2018 estarán los resultados de las postulaciones, y los días 19, 20 y 21 de enero se realizará el proceso de matrículas.

Al respecto el rector Valle aseguró que “lo más valioso desde el punto de vista del postulante es contar con información para ponderar cuáles son sus mejores opciones en términos de carrera e institución y para ello se requiere siempre un conjunto de datos acerca de variables muy diversas. Cuando se recibe el puntaje lo ideal es ponderar muy bien, no precipitarse en la postulación, hacerlo tomando el tiempo necesario. Hay cuatro días y medio desde que se conocen los resultados hasta que vence el periodo de postulación”.

Mientras que el director de Extensión y Comunicaciones UV, David Carrillo, añadió que “lo principal es que los postulantes sigan su vocación, que deben contrastar con el puntaje y a partir de ahí tomar la mejor decisión posible. Hoy existen sistemas públicos sobre el campo profesional y la empleabilidad, aspectos muy importantes incluso para las familias al momento de tomar la decisión”.

Publicado viernes 22 de diciembre de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Escuela de Cine UV realiza ciclo Frente al Mar en Recreo
23-ENE-2018
Así funciona el sensor del Sistema de Alerta de Marejadas UV
23-ENE-2018
Últimas funciones de “Soplo”, la obra dirigida por el nuevo director de la Escuela de Teatro UV
22-ENE-2018
Profesor de Cine es premiado por su aporte al desarrollo cinematográfico regional
22-ENE-2018
Madres y padres de los nuevos estudiantes destacaron el prestigio y trayectoria de la UV
21-ENE-2018
“Opté por Medicina en la UV porque aspiro a lo más alto y a hacer cambios en la sociedad”
21-ENE-2018
Satisfacción en estudiantes que estudiarán en la UV con beneficio de gratuidad
21-ENE-2018
Gran interés de los postulantes por las dos nuevas carreras de la UV
21-ENE-2018
Puntajes nacionales matriculados en la UV valoran su perfil público y calidad académica
20-ENE-2018
Aumenta interés de alumnos con altos puntajes por estudiar Astronomía
20-ENE-2018
Siete deportistas destacados ingresaron a la UV vía admisión especial
20-ENE-2018
UV es pionera al entregar reglamento que ayuda a prevenir acoso sexual a sus nuevos alumnos
19-ENE-2018
Por cuarto año consecutivo la UV lidera postulaciones en la región de Valparaíso
19-ENE-2018
Calidad, trayectoria y empleabilidad, los motivos de los estudiantes para matricularse en la UV
19-ENE-2018
Escuela de Medicina UV se incorpora al recién creado centro de investigación Cochrane Chile
19-ENE-2018
Carrera de Derecho UV obtiene seis años de acreditación
19-ENE-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000