Decano de Odontología Gastón Zamora Álvarez es reelegido con amplio respaldo de académicos
En tanto, el profesor Máximo Hernández será el nuevo director de la Escuela de Postgrado de dicha facultad.

El profesor Gastón Zamora Álvarez fue reelegido como decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso para el período comprendido entre el 29 de abril de este año y el 28 de abril de 2022.

La autoridad, que se presentó a su tercer mandato consecutivo sin oposición, obtuvo el respaldo de una amplia mayoría de los docentes que integran el claustro académico de dicho plantel, cuya participación en la votación realizada el martes y miércoles de esta semana alcanzó el 80%.

El resultado de la elección deberá ser ratificado de manera oficial, en los próximos días, por la Secretaría General de la Universidad.

Luego de conocer el resultado, el doctor Zamora valoró el respaldo obtenido, que calificó de “indispensable y esencial” para continuar liderando las gestiones tendientes a impulsar el desarrollo integral de la Facultad y seguir trabajando, en conjunto con todos los académicos y funcionarios que la integran, en los planes y las acciones concretas que han sido definidas para el efecto.

Desafíos

En lo que respecta a los desafíos que asumirá durante su tercer período en el cargo, el decano de Odontología destacó, en primer término, la consolidación del proceso de innovación curricular del pregrado, en particular la implementación de los módulos clínicos integrales y la puesta en marcha de una serie de importantes cambios en los ámbitos docente y metodológico.

También identificó como “focos prioritarios” de su gestión el fomento de la investigación, especialmente en materia de desarrollo de estudios e incorporación de especialistas, y el fortalecimiento de las acciones de vinculación con el medio, en especial las orientadas a prestar servicios a la comunidad y a la prevención y educación en salud oral, mediante acercamientos y convenios con diversas instituciones locales y regionales.

Por último, el decano Zamora mencionó el fortalecimiento del área de Postgrado, que a contar de marzo iniciará la habilitación de nuevas instalaciones en el Campus de la Salud UV de Reñaca, donde espera consolidar su integración con las diferentes escuelas y unidades de la Facultad de Medicina.

Por todo lo anterior, la autoridad hizo un llamado a todos los docentes profesores, administrativos y estudiantes que integran la Facultad de Odontología a seguir aportando -con esfuerzo, compromiso y dedicación- desde sus respectivos ámbitos, con el propósito de alcanzar las metas propuestas.


Nuevo director de Postgrado

En la Facultad de Odontología de la UV también se realizó la votación para elegir director de la Escuela de Postgrado de la misma, que a partir del 29 de abril próximo -y por los siguientes dos años- estará bajo la tutela de una nueva autoridad, ya que su actual director, el doctor Miguel Miranda Garcés, no se repostuló como tal, tras completar tres períodos consecutivos.

Le sucederá en el cargo el actual jefe de la cátedra de Cirugía, Máximo Hernández Rodier, quien se impuso en las urnas al profesor Jaime Sarmiento Cornejo, jefe de la cátedra de Operatoria.

Además, en la ocasión el doctor Rodrigo Fuentes Cortés, jeje de la cátedra de Patología Oral, fue reelegido como representante académico en el Consejo de la Facultad, tras superar al profesor Marcos Faundes Pinto.

Finalmente, el doctor Juan Eduardo Onetto Calvo fue nuevamente nominado como representante de la Facultad de Odontología ante el Consejo Académico de la Universidad.

Publicado martes 9 de enero de 2018
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
"Esquejes", la comedia negra que llega al ciclo de teatro UV
17-JUL-2018
Académica de Teatro expone en Congreso Internacional de Americanistas
17-JUL-2018
Estudian discos de escombros de estrellas jóvenes que podrían formar planetas como la Tierra
16-JUL-2018
Astrónomo UV forma parte del equipo que capta primera imagen de un planeta en formación
13-JUL-2018
CUECh propone aprender de las buenas prácticas para vincularse con graduados y titulados
12-JUL-2018
Futuros Ingenieros Civiles participan en desafío de hidráulica
12-JUL-2018
“Aquí late el alma de la Universidad, la pregunta es cómo la hacemos brillar”
12-JUL-2018
Escuela de Ingeniería Comercial y CIDEP FACEA se adjudican proyecto en alianza con Anglo American
12-JUL-2018
UV participa en Taller de Sociabilización de Zona de Interés Turístico para Olmué
12-JUL-2018
Profesor de EICO fue jurado de concurso en Universidad Autónoma de Baja California
12-JUL-2018
Universidad de Valparaíso realizó exhibición de goalball
11-JUL-2018
Escuela de Ingeniería Comercial participa en Escuela de Fortalecimiento Femenino
11-JUL-2018
“Un sistema de salud moderno debe incluir las medicinas académica, tradicional y doméstica”
11-JUL-2018
Profesora de Negocios Internacionales destaca prácticas que favorecen comercio eficiente en Chile
11-JUL-2018
Mauricio Molina: “Playas perdieron cerca de dos metros verticales de arena”
11-JUL-2018
Tratamiento pionero preserva la fertilidad en mujeres sobrevivientes al cáncer
11-JUL-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000