Skip to main content

Facultad de Farmacia fue sede de la reunión mensual de la CONACEF

17 Enero 2018

A la cita concurrieron los doce representantes de la corporación.

La Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Farmacéuticas (CONACEF), realizó su reunión mensual en la Universidad de Valparaíso (UV). A la cita, llevada a cabo en las dependencias de la Facultad de Farmacia, asistieron los doce representantes de la entidad integrada por la Sociedad de Farmacéuticos Asistenciales, la Sociedad de Laboratorio Clínico y Forense, la Academia Chilena de Ciencias Farmacéuticas, universidades que imparten la carrera de Química y Farmacia y el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile.

La académica de la UV Georgina Sánchez, magister en Ciencias Farmacéuticas, comentó que “fue un trabajo muy provechoso, avanzamos en la presentación de los instrumentos para cada una de las especialidades, de modo de asegurar la pertinencia e idoneidad de los colegas que formen parte de los comités evaluadores colegiados. Es parte de los requerimientos para postular a nuestro reconocimiento por parte del Ministerio de Salud, el cual espero no sea un camino muy largo”.

La profesora Sánchez agregó: “Además, se habló de las recientes especialidades farmacéuticas reconocidas por el Ministerio de Salud y de nuestro rol como entidad certificadora. Ahora vamos a postular al reconocimiento por parte del ministerio, tal como lo tiene CONACEM”.

Tal como lo explicó la profesora Sánchez, la CONACEF es un organismo nacional sin fines de lucro, que tiene por objetivo certificar a los farmacéuticos especialistas en Chile.