Skip to main content

UV inició entrega de tarjeta Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI, a estudiantes de primer año

20 Marzo 2018

Se han dispuesto siete sedes para este efecto.

Este martes comenzó la entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI, a los estudiantes de primer año de la Universidad de Valparaíso. Los alumnos tienen a disposición siete sedes para este efecto: los campus de Santiago y San Felipe, Reñaca, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Derecho y el edificio CIAE.

Mitchell Ferrand, jefe del Área de Redes y Telecomunicaciones de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, DTIC, explica las utilidades de la TUI: “Tiene varias aristas que se pueden desarrollar. Una de ellas es identificar al alumno; otra es sacar libros desde la biblioteca; lo otro son los accesos restringidos que tiene la Universidad, donde los alumnos pueden validarse, y a su vez también pueden recuperar contraseñas del Portal Académico o de servicios académicos en general”.

Junto con ello, añade, “los alumnos pueden descargar esta aplicación desde la APP, tanto para iOS como para Android, donde pueden identificar eventos, o les puede llegar información relacionada con servicios estudiantiles, direcciones, etcétera. Esta tarjeta viene a complementar la información que podemos encontrar en la web, en uv.cl, y a su vez es una forma útil y tecnológica del alumno acercarse a la Universidad”.

Todos los estudiantes de primer año recibirán su tarjeta TUI. “Tenemos considerado entregar tres mil 67 tarjetas, más las de los alumnos antiguos. Estamos hablando de un volumen no menor; la prioridad son los alumnos nuevos que se van entregando, pero funcionarios, académicos y alumnos también tienen este beneficio”, señala.

Se trata de una tarjeta fácil de utilizar, según explica Ferrand, cuyo proceso de entrega es apoyado por profesionales de la UV y el banco Santander. Si el usuario lo desea, puede activarla como tarjeta de débito mediante un trámite con el referido banco.