Skip to main content

Académico de Música UV dicta conferencias en Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

09 Abril 2018

Juan Sebastián Cayo, con su núcleo de investigación CIMA.

Juan Sebastián Cayo, académico de la carrera de Música de la UV, junto a Gerardo Marcoleta, egresado de dicha carrera, ofrecerán dos conferencias en Quilmes, Argentina, dedicadas a la difusión de la música académica chilena.

Los expositores, en el marco del Centro de Investigación Musical Autonómo, CIMA, concretan esta actividad de extensión en el marco del proyecto “CIMA en la Universidad Nacional de Quilmes: difusión de música académica nacional en el contexto latinoamericano”, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondo de la Música, Ventanilla Abierta 2018.

Las conferencias, que tendrán lugar en agosto del presente año, consideran las exposiciones “CIMA: Generación de redes para el desarrollo de la música docta en Latinoamérica” y “Análisis y revisión al proceso de producción en editoriales musicales”.

Al respecto, Juan Sebastián Cayo señala: “Como núcleo autónomo nos parece altamente relevante que el sistema público proporcione recursos para la difusión de la música nacional en el exterior. Paralelamente, ofrece la posibilidad de visibilizar el trabajo de investigación, formación y publicación que ejecuta actualmente el centro CIMA. Por otro lado, se favorece la vinculación de nuestro núcleo con estudiantes, investigadores y académicos argentinos”.