Skip to main content

Odontología inauguró su año académico con la entrega de distinciones y reconocimientos

03 May 2018

Autoridades de esa facultad agradecieron la labor de sus profesores en ejercicio y los aportes de quienes pasaron a retiro.

Como una manera de destacar la labor que realizan sus docentes, la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso inauguró el año académico 2018 con la entrega de distinciones a los profesores que cumplieron veinte y treinta años de servicio en sus aulas y reconocimientos a cinco connotados integrantes de su claustro que en los últimos meses decidieron acogerse a retiro, tras una dilatada y fructífera trayectoria.

Éstas les fueron entregadas en una solemne ceremonia que se realizó en el auditorio de dicho plantel, la cual estuvo encabezada por el decano Gastón Zamora. Le acompañaron en la ocasión el contralor de la universidad, Cristián Moyano, quien asistió en representación del rector Aldo Valle; el secretario de la Facultad, Ricardo Moreno, y los directores de las escuelas de pre y postgrado de esta última, Antonio Radich y Máximo Hernández, respectivamente.

También asistieron la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Odontología, Paula Catalán, representantes de otras unidades institucionales e invitados especiales.

Optimismo

Durante su discurso de inicio de las actividades lectivas, el decano Zamora afirmó que tras un año complejo la Facultad de Odontología de la UV inicia el actual con optimismo y confiada en la conclusión de una serie de proyectos de “gran dimensión”, entre los cuales mencionó la remodelación y renovación de equipos de la Clínica Odontopediátrica -que en las próximas semanas será reinaugurada-, la ampliación de los pabellones de cirugía menor, la habilitación del nuevo campo clínico y de investigación en Reñaca y el proceso de acreditación internacional del programa de pregrado, entre otros.

“Todos estos avances nos hacen mirar de manera positiva el futuro inmediato, confiados en avanzar cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado y de los cuales todos somos parte”, sentenció la autoridad académica.

Distinciones

Tras la intervención del decano, se realizó la entrega de distinciones a los profesores que cumplieron veinte y treinta años de servicio. En la primera categoría figuraron los doctores María Elina Caro Guajardo y Gastón Corona Tapia, mientras que en la segunda la recibieron Rafael Ceballos Olguín y Walther Meeder Bella.

También se entregó un estímulo a los docentes Jaime Segovia Chamorro y María Elina Caro, por haber obtenido el grado de magíster en Docencia para la Educación Superior, y a la doctora Alicia Caro Molina, quien obtuvo la jerarquía académica de profesora titular.

También se entregó un presente a la doctora Marie Therese Flores Barrett, quien recientemente obtuvo la Medalla UV por su contribución a la odontopediatría en el ámbito de los traumatismos dentales. Debido que no pudo asistir, este lo recibió en su nombre el doctor Juan Eduardo Onetto.

Reconocimiento

Acto seguido, las autoridades de la Facultad quisieron agradecer en forma pública la dilatada y fructífera trayectoria de cinco connotados integrantes de su claustro académico que en los últimos meses decidieron acogerse a retiro.

Ellos fueron los doctores Gloria Cataldo Nieva, Ana María Jiménez Blanchard, Ricardo Morán Ramírez, Miguel Miranda Garcés, Óscar Steenbecker González y Edwin Valencia Mundy, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento especial.

Conferencia

La ceremonia de inauguración del año académico de la Facultad de Odontología de la UV culminó con la intervención del docente e investigador Eduardo Couve, quien dictó una conferencia denominada “Fotografiar Valparaíso”.