Skip to main content

Alumnos de escuela rural de Calle Larga visitan laboratorios de Medicina-San Felipe

25 May 2018

Querían tener una actividad con material concreto para concluir la Unidad del Cuerpo Humano de la asignatura de Ciencias.

Finalizar la Unidad del Cuerpo Humano en la asignatura de Ciencias con una visita y actividades en un verdadero laboratorio de anatomía fue la experiencia que vivieron veinte niñas y niños de octavo básico de la Escuela Cristo Redentor de la localidad rural de San Vicente, comuna de Calle Larga.

Los escolares pudieron ver y tocar piezas y modelos anatómicos de estudio en la sala-pabellón de Anatomía, donde el profesor Daniel Casanova, junto a los alumnos ayudantes de Medicina Carolina Muñoz y Daniel Verdejo, les hicieron una pequeña clase práctica.

Posteriormente, se trasladaron al Anexo Hosca donde se subdividió en dos el grupo, para realizar junto al profesor Fabián Pardo pequeños experimentos en el laboratorio de Investigación, y con el profesor Jorge Pozo observar muestras microscópicas y macroscópicas (fetos) en el laboratorio Multipropósito.

Andrea Urtubia, profesora de Ciencias del colegio, apreció la buena acogida de la Escuela de Medicina. “Es muy importante para el aprendizaje de los alumnos trabajar con material concreto. Los alumnos tenían muchas inquietudes y querían tener una experiencia más tangible de la unidad. Después de las observaciones tendrán que hacer una presentación en clases”.

Luis Valdés, alumno de octavo año, se mostró muy interesado en las actividades y realizó diversas preguntas a los docentes de la Escuela, porque, según dijo, le gustan las ciencias.